11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Buscan aprobar ley “anti motochorros”, que ya tiene media sanción en Diputados

El proyecto fue presentado en 2018 por los legisladores Matías Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados y su par Carolina Píparo. De aprobarse, los motociclistas deberan usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y utilizar chalecos reflectivos entre otras nuevas normas.

Publicidad

 

La cámara de Diputados bonaerense busca aprobar un proyecto de ley "anti-motochorros" que fue presentado en Abril del 2018 por los legisladores Matías Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados y su par Carolina Píparo.

Publicidad

De aprobarse ésta medida, los motociclistas se verían obligados a utilizar casco con identificación en algunas zonas delimitadas y los acompañantes deberán usar un chaleco reflectivo, siempre y cuando no se prohiba la circulación con doble acompañante, otra de las medidas presentadas en la Ley.

Asimismo, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con estos elementos y habrá zonas y horarios restringidos para circular que seran determinados por cada Municipio en conjunto con el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de "prevenir" los robos en dicha modalidad.

En tanto que los conductores tendrán 60 días para acreditar titularidad de la moto, ya que de lo contrario se compactará o donará.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias