18 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guacone tomó juramento a la bandera a alumnos del Socorro

spot_img

 

Fue en el marco del acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del creador del Pabellón Nacional, Manuel Belgrano. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Municipal Pablo Guacone; la Inspectora de Secundaria Marta Alonso; el Director de Cultura José Luis Aguilar; el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini y demás autoridades educativas.
El acto comenzó varios minutos después de lo programado producto de la presencia de dos menores que se encontraban en la Plaza Belgrano durmiendo (ver página 8).
“Esta identidad no es cerrada, permite pensar distinto y ser distinto; permite cambiar, recoge lo mejor que somos para ser mejores aún”, dijo Marta Alonso durante su discurso y agregó: “A 201 años de la creación de la bandera, es oportuno revisar la elección de quiénes somos, qué queremos ser y qué es esto de ser argentinos, como rasgos distintivos de identidad para que lo oculto se llene de significado y adquiera sentido”.
Otro de los que hizo uso de la palabra fue el Jefe Comunal Pablo Guacone, quien señaló: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano; es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres”, y remarcó: “Representa nuestra tierra y nuestros mares, el esfuerzo de sus habitantes y sus realizaciones, y simboliza nuestro presente”.
Finalmente, en representación de todos los alumnos de la ciudad, el Intendente tomó juramento a los chicos de cuarto grado del Instituto Nuestra Señora del Socorro.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias