13.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guacone preocupado por la inseguridad

El intendente reunió en su despacho a los principales responsables de las fuerzas de seguridad exigiendo compromiso y responsabilidad ante los últimos hechos acontecidos.

spot_img

 

La secuencia de hechos graves y por demás de sospechosos han causado preocupación en el Ejecutivo local, en particular en el propio Intendente Pablo Guacone.
Mientras la firma Quilsa, las familias Acosta, Zabala y otros tantos sampedrinos que fueron víctimas aguardan con pocas esperanzas que la Justicia disponga y la policía actúe, el Jefe Comunal se reunió ayer con las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el distrito.
Guacone estuvo con el Jefe de la Policía Distrital San Pedro, Comisario Oscar Sequeira; el Jefe de Escuadrón San Nicolás de la Gendarmería Nacional, Comisario Miguel Castagnola; el Titular de la Seguridad Seccional San Pedro de la Gendarmería Nacional, Alférez Carlos Suárez; el Prefecto Diego Ruata; el Jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal, Cristian Suárez; y el Jefe del Destacamento de la Policía Vial, Pedro Rivero. También participó el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez.
Durante el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Almada y planteó la preocupación por la inseguridad que se vive en los últimos días y la modalidad de los hechos acaecidos. Guacone requirió el esfuerzo conjunto y la coordinación de todas las fuerzas para trabajar en la tarea preventiva. De esto surgió la combinación de controles en los accesos a ciudad, la prevención en las rutas, el patrullaje en la zona ribereña, la intensificación de las recorridas en el radio urbano y los operativos en la nocturnidad.
Asimismo, debatieron la situación de la zona rural, existiendo la inquietud de productores por la proliferación de cazadores furtivos. El Intendente propuso realizar una nueva reunión en las próximas semanas para analizar el resultado del accionar llevado a cabo. Extrañamente, quien no participó del encuentro fue el Director de Inspección General Domingo Bronce, quien evidentemente mantiene algunas diferencias con el resto del funcionariado y, en estos casos, su área cumple un rol importante.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias