1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Guacone apuntó a Barbieri y pidió “que se haga justicia” en la causa San Francisco

El intendente se refirió a la causa que investiga malversación de fondos en la construcción de las 309 viviendas del Plan Federal tomadas de manera masiva en 2007. Cuestionó la lentitud de la tramitación del expediente y aseguró que la situación "perjudica a la gente, que no puede tener su vivienda propia".

Publicidad

 

El Jefe Comunal Pablo Guacone ha tomado en las últimas semanas una posición discursiva de carácter más confrontativo con el resto de los actores políticos de la ciudad. Hizo suya la frase “paro destituyente” para hablar del paro de los médicos y volvió a señalar que en San Pedro “se pagan las tasas más baratas de toda la provincia”.

Publicidad

Luego de la visita del Gobernador Daniel Scioli el domingo, en ocasión del comienzo de la primera operatoria de trasbordo con barcazas en el puerto local, el Intendente se refirió a su antecesor en el cargo en el marco de una entrevista concedida a FM Génesis.

Guacone habló sobre la causa por malversación de fondos que investiga si el dinero que el Gobierno nacional envió para la construcción del barrio San Francisco fue destinado a esas viviendas, tomadas en 2007 antes del final de obra.

“Sería bueno que se haga justicia”, consideró el Intendente, y cuestionó la actuación judicial en la causa, que pasó del fuero Federal al Ordinario. “Creo que esto no pasa por un error, creo que pasar por otros motivos, que son malas voluntades”, dijo sobre las demoras en el trámite.

“Esto perjudica a la gente que no puede tener su vivienda propia”, analizó Guacone. El expediente de la causa tiene varios cuerpos. La denuncia fue presentada en 2009 por concejales del PJ, entre ellos el actual Secretario de Salud Javier Sualdea.

El perito de la Corte Suprema, arquitecto Carlos Fuchs, consideró en un informe elaborada para la investigación judicial que las viviendas no condicen con el dinero destinado a cada una de ellas y detalló múltiples falencias en la construcción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias