12.3 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Grau seguirá siendo presidente

A varios días de las elecciones en el Club de Pescadores queda claro que la institución tiene un frente interno que deberá ser considerado. Por un mínimo margen se impuso la lista oficial y quedó consagrado por un nuevo período el actual presidente. Más allá del resultado, varios de los planteos que surgieron en la campaña deberán ser tenidos en cuenta. El despliegue de automóviles hizo recordar a internas políticas o elecciones en otros clubes.

Publicidad

 

El Club de Pescadores y Náutica vivió uno de los sábados más intensos de su historia. No fue por algún espectáculo ni atractivo turístico. Cumplió como lo dicta su Estatuto, con la asamblea anual ordinaria correspondiente al cierre del Ejercicio 2005 y ante la existencia de dos listas, tuvo elecciones.
La lista Roja que encabezaba el actual Presidente Héctor Grau terminó imponiéndose por un escaso margen sobre la lista Celeste y Blanca que llevaba como principal candidato al empresario Javier Echevarría.
La jornada arrancó promediando la tarde con la asamblea de socios donde se aprobó la memoria y balance con unas pocas preguntas que fueron respondidas por el Contador Edgardo Delbene.
La decisión de acordar con un privado la construcción de una guardería en el interior del predio generó debates previos a la elección, sobre todo por la ausencia de una consulta masiva a los socios. La respuesta en el marco de la asamblea fue que los estatutos del club amparan a la comisión para poder concesionar hasta el 20 por ciento de las instalaciones sin realizar consultas y eso es lo que hicieron. Antes de las elecciones, comentarios cruzados de los sectores en pugna le pusieron al sábado un condimento adicional. Desde la oposición se cuestionó el lento progreso de la actual comisión, apuntando a obras como la ampliación de baños que resulta urgente y también al modo personal de conducir la entidad por parte de Héctor Grau.
Desde el sector que acompañaba al presidente, algunas “facturas” de otras épocas apuntaron a la responsabilidad con la que quienes integraban la oposición podrían hacerse cargo de un club que muchos sienten que se recuperó gracias al trabajo de la comisión presidida por Grau.

Publicidad

Autos y votos
Tal vez sin dinero de por medio ni punteros entrenados, pero copiando lo mejor y lo peor de una interna, el movimiento para llevar a votar a gran parte de los que lo hicieron tuvo mucho de parecido a una elección política convencional. La mesa estuvo habilitada hasta las 22 y el flujo de votantes fue sostenido llegando a casi un 50% de los habilitados para sufragar.
Sobre el final se incrementó la llegada de votantes y en muchos casos incentivados desde una y otra lista y hasta con versiones de “padrinazgos políticos” que no pudieron ser confirmados. La lista que tenía a Grau como candidato a presidente se impuso por 248 sobre los 241 que consiguió la lista opositora, consiguiendo así renovar por un nuevo período la conducción de esta prestigiosa institución, algo que ya viene sosteniendo desde hace 10 años. Quizás, esta nueva oportunidad que se le presenta a Grau será muy diferente a las anteriores, porque no sólo deberá responderle a quienes tuvieron la convicción de votarlo sino también a los que eligieron otra alternativa. Ante esto nadie se animó a descartar una invitación para acercar y unificar criterios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias