22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Gran producción sampedrina en el Provincial de Miramar

La delegación de Pescadores consiguió 28 medallas mientras que la de Náutico sumó siete. En 2016 la ciudad obtuvo sólo 12.

Publicidad

 

Se desarrolló entre el jueves y domingo en el Natatorio Municipal de Miramar el 17° Provincial para federados que organizó la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FNPBA) donde San Pedro consiguió 35 medallas gracias a la incursión de catorce deportistas de Pescadores y diez de Náutico.  El dato relevante es que en 2016 la ciudad consiguió sólo doce preseas por la participación de nadadores de ambos clubes.

Publicidad

El Azulgrana se subió al podio 28 veces. Los más destacados fueron Julián Mariani y Valentina Noto quienes lo hicieron en seis ocasiones cada uno. Además, Marco Paladini y Candela Raviola sumaron cuatro mientras que Carolina Falco y Abril Gutiérrez, tres. El equipo entrenado por Sebastián Estévez cerró su cosecha con dos segundos puestos en las postas de 4×50 metros libres de menores en las ramas femenina y mixta. El plantel lo completaron Juan Paladini, Sofía Zabaleta, Lara Vlaeminck, Estefanía Martínez, Lara Aguilar, Lola Ramírez, Zuahir López y Gastón Antelo.

El Celeste, por su parte, sumó siete medallas: tres por Pedro Adrover y el resto gracias a Bruno Giles. Naiquén Taurizano, Violeta Duzac, Guadalupe Albe, Melina y Denise Arias; Catalina Silicani, Valentina Franco y Nazareno Molina también integraron el conjunto de Sebastián Graff.

La tabla general la lideró Once Unidos de Mar del Plata seguido de Kimberley de la misma ciudad y Uno Bahía Club de Bahía Blanca. 

Marcell y Roselló, con acento portugués

Francisco y Maximiliano fueron los grandes ausentes en Pescadores porque integraron el equipo de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) que participó como invitado en el Torneo Paulista de Verano para juveniles, 19° Trofeo Ronaldo de Souza Passos, que se desarrolló entre el jueves y sábado en el Country Club Itaguara de Guaratingueta, San Pablo, Brasil.

Marcell compitió en juvenil 1 donde fue décimo en 50 metros libres y 17° en los 100 de la misma especialidad. Además, en 100 y 200 espalda concluyó séptimo y 16° respectivamente; en las postas 4×50 metros combinados de hombres y mixta finalizó octavo y ocupó el undécimo lugar en la de 4×50 libres de varones.
Rosello, por su parte, lo hizo en 2, donde se ubicó 22° en 50 metros libres y 32° en 100. En la carrera por equipos de los 4×50 libres acabó 10° y en la de combinados 7°.

En diciembre Noto será parte del plantel de Fannba en el mismo certamen pero para menores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias