{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 21, 2013 - 11:11

Gran concurrencia a la feria "Frutos de la Tierra y el Río"

Este sábado desde las 10.00 y hasta las 18.00, productores de la ciudad y la zona se sumaron a la feria organizada por INTA frente a plaza Constitución. Hubo actividades de intercambio entre productores y brindaron charlas informativas sobre como adherirse al monotributo social agropecuario, entre otros.

Con la presencia de huerteros, viveristas, pescadores y elaboradores de distinto tipo que se presentaron en la edición de mayo y aquellos que se sumaron este fin de semana, se realizó la expo "Frutas de la Tierra y el Río"

El proyecto "Plantas y flores todo el año", liderado por la Asociación Argentina de Floricultores y viveristas, entregó flores a los visitantes y Hubo gerberas producidas en el INTA San Pedro. Además se realizaron sorteos de canastas de plantas y plantines de productores de la zona para armar los canteros de primavera, así como también plantas ornamentales arbustivas aportadas por los productores locales.

A las 15.00 el programa "Prohuerta" dedicó un espacio para promover el intercambio de semillas y plantines entre huerteros. Se trata de una práctica habitual entre conocidos, y con esta actividad se buscó ampliar las posibilidades con la concurrencia de más personas que hagan su propia huerta hortícola.

También se presentó una "clínica de plantas" , un consultorio donde cada vecino puda llevar fotos o sus plantas enfermas, para que desde el INTA se evalúe cuál es el problema que puede tener.

Por último, representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar asesoraron a interesados en adherirse al "monotributo social agropecuario", régimen tributario optativo que permite facturar por la venta de sus productos o del servicio que preste y que fue creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal, de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas posibilitando el acceso a la jubilación.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios