17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gonzalo Carreras cerró el Mundial con un quinto puesto en la final B

Junto a Manuel Lascano fueron el segundo mejor bote no europeo en K2 500 metros del certamen internacional que concluyó este domingo en Dinamarca y del que no participó Brenda Rojas.

 

Gonzalo Carreras concluyó este domingo su participación en el Mundial que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, con un quinto puesto en la final B de K2 500 metros junto a Manuel Lascano que equivalió a un 14° lugar en la clasificación general.

Publicidad

En la última regata que se realizó hoy en la madrugada de Argentina los representantes nacionales completaron el recorrido en 1 minuto 31 segundos 98 centésimas y quedaron a poco más de 1 segundo de los ganadores, los bielorrusos Uladzislau Litvinau y Dzmitry Natynchyk. Los lituanos fueron escoltas, Francia tercero y República Checa cuarto.

Los argentinos fueron el segundo mejor bote no europeo de la prueba por detrás de Canadá que terminó sexto en la final A donde los españoles Marcus Walz y Rodrigo Germade obtuvieron la medalla de oro. La presea de plata fue para los alemanes Tobías Schultz y Martin Hiller y la de bronce para los eslovacos Samuel Balaz y Denis Mysak.

Carreras y Lascano clasificaron a la segunda definición en importancia porque el viernes acabaron octavos en su serie y séptimo en una de las semifinales.

Brenda Rojas, por su parte, optó por descansar tras su incursión en los Juegos Olímpicos de Japón y no participó de las pruebas internas del equipo femenino para ganarse su lugar en el Mundial. Agotada, la sampedrina de Las Canaletas hizo su máximo esfuerzo para la cita olímpica en la que cosechó un buen resultado y apunta a futuros campeonatos. La misma decisión tomó Agustín Vernice, único varón en Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias