10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Golpe certero a la producción de marihuana

La policía secuestró varias plantas de marihuana como resultado de operativos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad. El Fiscal se mostró sorprendido no por la cantidad sino porque “no se haya encontrado antes”.

spot_img

 

En los últimos meses se ha incrementado la operatividad de la División Narcotráfico de la Policía provincial en nuestra ciudad y la zona.
Grande fue la sorpresa cuando en medio de un allanamiento se encontraron con plantas demasiado llamativas debido a su envergadura y tiempo de gestación.
Sucedió en el atardecer del lunes cuando efectivos de la citada repartición policial y de la Comisaría San Pedro encabezaron dos operativos en distintos puntos de la ciudad. Las tareas estaban vinculadas a una posible comercialización de estupefacientes y las sospechas no estaban del todo erradas ya que los resultados fueron positivos.
La causa se está investigando por el titular de la Unidad Fiscal Nº 6 Dr. Martín Mariezcurrena. “No me sorprende la cantidad hallada, me sorprendía que no se podía dar con estos lugares”, aseguró el agente judicial. La investigación continúa pues ahora se deberá determinar cuál es el destino de las plantas de marihuana para su proceso ya que no se hallaron elementos para la elaboración.
Al cierre de esta edición se aguardaban novedades sobre el futuro de las personas involucradas. Ayer declaraban y se determinaría si permanecían detenidas o eran liberadas.

Publicidad

Marihuana y algo más
En Zanúccoli al 400 se allanó una vivienda en cuyo interior se halló una cantidad importante de plantas de marihuana de grandes dimensiones, superiores a los 2,5 metros de altura. Algunas de estas se encontraron en el sector del ingreso a la vivienda, detrás de un tapial que da al frente. El resto fueron ubicadas adentro de la casa, plantadas en macetones y alimentadas por un reflector y media sombra que transformaban en un efecto invernáculo/vivero para el desarrollo de las plantas. Además de estos elementos también encontraron ravioles de cocaína y una escopeta.
En el momento en que la policía arribó al lugar no había nadie en el interior de la casa y se debió derribar la puerta para ingresar. Un rato después, cuando los efectivos todavía se hallaban en el lugar finalizando con las actuaciones arribó el morador. Este se vio sorprendido por la presencia de los efectivos en el lugar e intentó resistirse a la situación. Allí se produjo una pequeña escaramuza hasta que pudo ser reducido. Finalmente, el hombre, quedó a disposición de la Justicia y en carácter de detenido en la Comisaría San Pedro. El joven fue identificado como Ismael Pontalti, de 29 años oriundo de Baradero.

Una detenida
En el momento justo en que se efectuaba el operativo en la vivienda ubicada en cercanías de la estación de trenes, también se realizó un operativo en una casa de la calle Thorne al 1800. Allí también se hallaron plantas de marihuana de las cuales nadie pudo justificar su procedencia. En el lugar se encontraban los propietarios de la vivienda quienes no se resistieron a la presencia policial. Una mujer, identificada como Elina Cantero, que fue sindicada como la titular de la propiedad quedó detenida en la Comisaría a disposición de la Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias