15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Gollan en el Hospital: analizarán ampliar el laboratorio y acordaron entrega de camas de terapia intensiva con aparatología

El ministro de Salud estuvo en San Pedro este viernes. En el Hospital, el intendente y los funcionarios le mostraron las instalaciones. Le pidieron por una obra para ampliar el Laboratorio, que será analizada, y el Gobierno provincial anunció el envío de dos camas de terapia intensiva y aparatología.

Publicidad

 

El ministro de Salud, Daniel Gollan, estuvo este viernes en San Pedro y su recorrida incluyó una visita a las instalaciones del Hospital Emilio Ruffa, donde luego encabezó una rueda de prensa en la que respondió consultas y anunció la entrega de elementos para San Pedro.

Publicidad

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof destacó la obra que se desarrolla en el ala de internación, financiada con recursos provinciales a través del Fondo de Infraestructura Municipal, y anunció que evaluarán ampliar el laboratorio del nosocomio.

“Estamos viendo el tema del laboratorio, que ha quedado chico por la gran cantidad de aparatología, que mejoró muchísimo”, dijo Gollan tras conocer ese espacio del Hospital que coordina Adrián Spotti.

“Veremos cómo podemos hacer una colaboración desde provincia para hacer una ampliación allí”, señaló sobre el laboratorio.

Anunció el envío de “más camas, más aparatología, más monitores, más bombas de infusión”. La gacetilla difundida por el propio Ministerio de Salud bonaerense sobre la recorrida de Gollan por San Pedro detalló que se trata de la entrega de dos camas para la Unidad de Terapia Intensiva, cuatro monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión.

Tras la rueda de prensa del ministro, el director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, señaló que “siempre es muy importante que un funcionario de alto rango visite los hospitales pùblicos” y detalló en qué aspectos hicieron hincapié desde el Gobierno local.

“Hubo planteos de necesidad que ya fueron presentadas en las áreas que corresponde, como la ampliación del laboratorio, se solicitó algún elemento para complementar la compra que hicimos del Arco en C, y se planteó la necesidad de disponer de medicamentos para terapia que se complica no sólo a nosotros sino también a todo sl sistema sanitario conseguirlo”, explicó Jaime.

El director administrativo agregó que la recorrida sirvió para mostrarle al ministro Gollan “el Hospital, las condiciones en las que uno trabaja, que vean tanto lo bueno como lo malo, para corregir lo malo y mejorar aún más lo bueno”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias