13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Desde ahora, domingos y feriados no se contarán en los días de vacaciones de los municipales

La propuesta fue presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y aceptada por el Municipio. A partir de ahora, quienes se tomen vacaciones podrán contar los días que les corresponden sin que se computen los domingos o feriados, lo que implica un beneficio para los empleados.

Publicidad

 

El Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta acordaron un beneficio para los empleados que les comportará más días de vacaciones al no contabilizar los domingos y feriados en el período que le corresponda de licencia a cada uno.

Publicidad

Esto significa que si un empleado tiene, por ejemplo, catorce días de vacaciones, deberá contarlos de lunes a sábado, sin domingos ni feriados. Si saliera de licencia por descanso anual el lunes 1 de enero, volvería a trabajar el jueves 18.

El computo diferenciado fue propuesto por el sindicato y aceptado por el Ejecutivo. Los secretarios de Economía Mario Sánchez Negrete, de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y el director de Personal, Augusto Ramos, firmaron por el gabinete; Acosta y su adjunto, Raúl "Chipi" Benítez, por el gremio.

"La Municipalidad de San Pedro accede a contabilizar el período que corresponda sin tener en cuantea los días domingos ni feriados. Ello a partir de las vacaciones correspondientes al año 2017", dice el acta que firmaron y a la que tuvo acceso La Opinión.

Las partes solicitarán que el acuerdo "se considere y se vea reflejado en el Convenio Colectivo Municipal" que rige las relaciones laborales de los empleados del Estado local y que fue firmado el año pasado, tras la modificación de la ley provincial.

Para "aquellos agentes municipales que ya han solicitado las vacaciones, no es necesario que las vuelvan a peticionar a la Dirección de Personal comunal a tales fines, debiendo dar sólo el pertinente avis al responsable del área a la cual pertenezca", dice el documento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias