14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Hay clases: Gobierno y docentes acercan posiciones

El Frente Gremial envió un comunicado detallando las resoluciones. Determinaron la puesta en vigencia del Fondo Escolar destinado a infraestructura. Se fijó un presupuesto de 45 millones de pesos para la construcción de 140 aulas. Aseguró la restitución y/o aumento de cupos en comedores escolares. Modificarán los convenios con los prestadores del IOMA y fijaron un nuevo encuentro para tratar la situación salarial docente.

Publicidad

 

Este miércoles, el Frente Gremial Docente Bonaerense mantuvo una reunión con representantes del Gobierno provincial para discutir las demandas referidas a infraestructura, comedores escolares, IOMA y situación salarial.

Publicidad

Tras el encuentro, el sindicato envió un comunicado con las resoluciones y los acuerdos abordados.

De esta manera, en lo que respecta a infraestructura escolar, se determinó la puesta en vigencia del Fondo Escolar. El mismo implica el envío de dinero de manera descentralizada que será otorgado a las escuelas, destinado a reparaciones menores y mantenimiento edilicio.

Asimismo, se fijó un nuevo presupuesto de 45 millones de pesos para la construcción de 140 aulas en 15 distritos, y se acordó en avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.

En cuanto a comedores escolares, una problemática recurrente este año, se aseguró la restitución y/o aumento de cupos planteados para las escuelas.

Además, desde la Provincia se comprometieron a enviar una comunicación conjunta de la Dirección General de Escuelas, a cargo de Nora De Lucía, y de Desarrollo Social, dirigido por Eduardo Aparicio, a todas las escuelas para efectivizar el mejoramiento del servicio.

En tanto, acerca de la situación con el IOMA, concertaron en modificar los convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social. También, se llevarán adelante acciones de control y seguimiento de instrumentación de las mismas.

Por último, en relación con las cuestiones salariales, se fijó un ámbito de reunión entre el Frente Gremial, el Ministerio de Economía y la Dirección de Escuelas para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.

En este sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó al encuentro con De Lucia como “una reunión con algunos avances”. De todas maneras, los gremios se declararon en sesión permanente para evaluar el avance y realización de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial.

INFO: La Noticia 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias