{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 21, 2020 - 19:56

Gobernador Castro: Yanina, paciente con coronavirus, contó cómo es su situación e hizo revelaciones sobre el geriátrico

Exempleada del geriátrico Residencia de Luz, fue anunciada como caso positivo de COVID-19 el lunes por la noche. Estaba aislada en su domicilio y este martes fue trasladada al Centro de Jubilados de la localidad, donde las autoridades sanitarias dispusieron un espacio para los pacientes confirmados. Desde allí, dialogó con La Opinión y contó que la despidieron el día que avisó que se sentía mal y tenía que ir al médico.

El lunes por la noche, cuando las autoridades sanitarias informaron nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 dieron cuenta de que uno de ellos correspondía a una mujer de 29 años trabajadora del geriátrico Residencia de Luz, donde fueron confirmados siete casos de adultos mayores.

Esa joven se llama Yanina y es oriunda de Gobernador Castro. Es el primer caso positivo de coronavirus en la localidad y hasta este martes estaba aislada en su casa, desde el 11 de julio pasado. Confirmado el cuadro, fue trasladada al Centro de Jubilados, donde las autoridades dispusieron un espacio de alojamiento.

Si todo sigue como hasta ahora, el domingo habrá cumplido los días para que la consideren paciente recuperada y le den el alta, por lo que podrá volver a su casa. Desde el Centro de Jubilados dialogó con La Opinión para relatar su experiencia.

Yanina ya no es trabajadora del geriátrico Residencia de Luz porque fue despedida por WhatsApp el mismo sábado 11 de julio que, luego de un operativo sanitario en el establecimiento, fue con síntomas al Hospital, donde le diagnosticaron una bronquitis.

El martes siguiente la hisoparon y finalmente este lunes 20 dio positivo. Cuando cumpla la cuarentena estricta no podrá volver a trabajar porque la echaron. Sin indemnización, porque no estaba registrada, tal como contaron sus compañeras de Baradero y Río Tala que están aisladas en el Tiro Federal.

Este martes, Yanina accedió a charlar con La Opinión y contó su historia:

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios