25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Gobernador Castro: vecinos insisten con el reclamo para la instalación de un cajero automático

Los hechos de inseguridad que fueron cometidos en los últimos días provocaron preocupación en la comunidad. Un grupo de vecinos pedirán la instalación de un cajero automático para evitar que se produzcan hechos como los del sábado.

 

Los hechos de inseguridad ocurridos durante el fin de semana pasado en Gobernador Castro despertaron la preocupación de los vecinos, que sienten ser presa fácil de quienes delinquen y a la vez cuentan con cierta información sobre los movimientos económicos de las víctimas.

Publicidad

Se suma que es mucha la gente que sabe cuáles son los días de pago o de las operaciones que productores o comerciantes realizan a diario, lo que atenta contra la privacidad que debe tener cada uno a la hora de realizar cualquier operatoria.

Por ello volvió a tomar fuerza el reclamo para que Gobernador Castro cuente con un cajero automático que permita a los vecinos de la localidad no tener que viajar a San Pedro para retirar dinero y no guardar en sus domicilios sumas resultantes de alguna operación económica.

Lo acontecido el sábado pasado en la sede de la Uatre y en una vivienda particular activó todas las alarmas entre la comunidad, ya que entienden que nadie está al margen de que le suceda algo similar, pero más allá de las comodidades que pueda generar par el vecino común es una ventaja a favor de quienes abonan sueldos o necesitan hacer algún movimiento bancario.

Los acontecimientos delictivos de los últimos días más otros que no tuvieron la misma trascendencia hicieron que los vecinos se pongan de acuerdo y, según adelantaron a La Opinión, en los próximos días solicitarán a las autoridades de la localidad que se acelere la instalación de un cajero automático, algo que fue varias veces prometido y nunca se concretó.

Los damnificados de los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas coincidieron en que de haber un cajero en Gobernador Castro situaciones como las vividas en el lugar se evitarían ya que el dinero estaría depositado en una cuenta bancaria y no en el bolsillo del vecino.

El sábado se registraron dos hechos graves, de esos que no son muy comunes en localidades como estas. En horas de la mañana una persona armada sorprendió a una mujer que en ese momento se encontraba sola y le llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

El mismo día pero en horas de la tarde dos delincuentes a bordo de una moto llegaron a la seccional de Uatre y pretendieron llevarse el dinero que está disponible para abonar el jornal de los trabajadores. El hecho no llegó a concretarse por que el delegado, Orlando Mendoza, se trenzó en lucha con uno de los delincuentes y logró que huyeran sin concretar el robo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias