{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 5, 2019 - 07:53

Gobernador Castro: Ramos evalúa pedir la detención de otras dos personas por el homicidio del acusado de abuso

La medida involucraría a dos personas que fueron citadas por el testimonio de uno de los imputados y completrían las seis las personas involucradas en la golpiza que le provocó la muerte a Manuel Ángel Romero. Aguardan la fecha para la declaración en cámara Gesell de la niña de 4 años a quien el asesinado habría manosado. Gabriela G., made de la nena, permanece detenida y hay orden de captura para otros tres sospechosos.

Mientras familiares y amigos de Gabriela G. reclaman la liberación de la mujer de 34 años, por ahora única detenida por el homicidio de Manuel Ángel Romero el pasado miércoles en Gobernador Castro, la causa podría seguir sumando imputados luego de que en uno de los testimonios se citara a otros dos personas que se sumarían a las tres que ya tienen pedido de detención y aún no han podido se capturadas.

La fiscala Viviana Ramos, quien no respondió los llamados de La Opinión desde el jueves, aunque hizo un verdadero raíd mediático y habló al aire en todos los programas periodísticos de emisoras de radio, menos en Sin Galera, ofreció importantes detalles de la causa en diálogo con el periodista Martín Pérez a través de FM Génesis, este sábado.

La titular de la UFI 11 aseguró que el testimonio de la propia Gabriela G. fue el que involucró a dos personas más que el mismo día del hecho se habían auto involucrado en la golpiza a Romero y podría ampliar el pedido de detención a ellas, lo que confirmaría el relato inicial que ponía a seis personas en la escena.

Si Ramos toma la decisión de solicitar esas capturas, la causa deberá ser derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil para que sea ese fuero el que continúe con la investigación, puesto que entre esas dos personas sindicadas habría, además de una mujer maor de edad, un joven de 16 años.

Ambos son oriundos de Gobernador Castro y ellos mismos ya habían asegurado haber estado en el momento en que se produjo la golpiza que más tarde le costaría la vida a Romer, pero faltaban recursos para involucrarlos porque el testigo presencial que declaró a poco de sucedido el incidente no los había nombrado.

Mientras tanto, se mantiene el pedido de detención para otras tres personas, cuyos domicilios en la localidad nicooleña de La Emilia y otro en Gobernador Castro fueron allanados pero con resultados negativos, por lo que permanecen en condición de prófugos.

Sobre el fin de semana se hizo presente un abogado perteneciente a un estudio jurídico de San Nicolás, quien acreditó ser defensor particular de una de las personas oriundas de esa misma ciudad, pero sólo lo hizo para informarse sobre el desarrollo de la instrucción, sin hacer referencia alguna respecto al paradero del acusado.

La fiscala Viviana Ramos reafirmó en diálogo con FM Génesis que el caso fue caratulado como "homicidio premeditado calificado" y consideró que a los imputados podría caberles una condena de prisión perpetua por el asesinato de Romero.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios