{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 2, 2019 - 20:24

Gobernador Castro: ordenaron la detención de tres personas por el homicidio del acusado de abuso sexual

Lo dispuso la fiscala Viviana Ramos, pero al momento de allanar la vivienda de los tres sospechosos la policía no pudo dar con ellos. Son tres jóvenes que están vinculados directamente con el incidente tras el que murió Manuel Ángel Romero, de 36 años, que había sido denunciado por abuso sexual. Todos fueron señalados por un testigo presencial del hecho y por los efectivos policiales que llegaron al lugar cuando los agresores escapaban.

La justicia ordenó detener a tres personas sindicadas como partícipes del asesinato de Manuel Ángel Romero, el hombre de 36 años que murió en el Hospital local tras recibir una golpiza en Gobernador Castro luego de ser acusado de abuso sexual infantil.

Los datos recogidos durante la instrucción llevada adelante por la fiscala Viviana Ramos y los testimonios aportados por las personas que observaron lo sucedido permitieron tomar medidas rápidas con respecto a quienes aparecen acusados del homicidio.

Por orden de la titular de la UFI 11, durante la madrugada de este viernes la policía encabezó tres allanamientos con el objetivo de dar con los presuntos agresores. Sin embargo, los resultados de los operativos fueron negativos.

Uno de las búsquedas tuvo lugar en una vivienda de Gobernador Castro donde viviría uno de los apuntados por los testigos. A la hora de la pesquisa, el sindicado no se encontraba en el lugar.

Los otros dos allanamientos se registraron en dos domicilios de la localidad de La Emilia, en el partido de San Nicolás. Tampoco fueron ubicados los señalados por los testigos.

Tras los allanamientos negativos, quedó firme el pedido de detención para los tres sospechosos, que ahora son considerados prófugos de la Justiica con orden de captura.

Los tres acusados fueron identificados por el propio personal policial que arribó al lugar del hecho justo cuando los agresores se retiraban del lugar. También los señaló una persona que vivía en la misma pensión que Romero y observó lo que sucedió.

El joven oriundo de Gobernador Castro sería amigo de Gabriela G., la madre de la niña de cuatro años que permanece detenida tras el violento episodio, mientras que los dos nicoleños serían familiares de la mujer que había denunciado a Romero el sábado.

Para los investigadores todas las personas que participaron del incidente fueron incentivadas por Gabriela G. para hacer justicia por mano propia tras radicar la denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios