7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Gobernador Castro: llegaron las máquinas y empieza la repavimentación del acceso

Este miércoles la empresa Tecnipisos S.A., que ganó la licitación de la obra, arribó a la localidad con maquinaria, luego de que el Gobierno local abonó el anticipo financiero.

Publicidad

 

La empresa Tecnipisos S.A. llevó maquinaria este miércoles a Gobernador Castro y arranca la repavimentación del acceso por ruta 9, desde el puente hasta la localidad.

Publicidad

Luego de que la Secretaría de Obras, Infraestructura y Planeamiento de Javier Silva abonó la semana pasada el anticipo financiero, la firma arribó hoy en dos camiones con una retroexcavadora, una motoniveladora y un tanque cisterna que fueron estacionados en proximidades de la delegación para iniciar los trabajos en el camino que une el pueblo con la ruta 9.

El tramo está muy deteriorado desde hace varios años. Incluso, en partes prácticamente no quedó asfalto y los baches son muy profundos, situación por la que muchos vehículos acostumbraron a circular por la banquina para evitarlos.

El plazo de ejecución es de 5 meses. El costo de la obra es de $ 89.359.878,32 y se afronta con fondos del Gobierno de la Nación a través de Vialidad Nacional del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis. La misma fue incluida en el plan “Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal”.

Tecnipisos S.A., que le ganó la licitación por sobre Ingeniero Reano S. A. (IARSA), es una constructora fundada en 1988 por los ingenieros Iván Panontin y Antonio Pecora que tiene domicilio en Capital Federal. Entre las obras más relevantes que llevó a cabo sobresalen la plaza logística de Mercado Libre, una planta de la automotriz Volkswagen en Córdoba y un centro de distribución de La Serenísima en Burzaco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias