El lunes por la noche, cuando las autoridades sanitarias informaron nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 dieron cuenta de que uno de ellos correspondía a una mujer de 29 años trabajadora del geriátrico Residencia de Luz, donde fueron confirmados siete casos de adultos mayores.
Esa joven se llama Yanina y es oriunda de Gobernador Castro. Es el primer caso positivo de coronavirus en la localidad y hasta este martes estaba aislada en su casa, desde el 11 de julio pasado. Confirmado el cuadro, fue trasladada al Centro de Jubilados, donde las autoridades dispusieron un espacio de alojamiento.
Si todo sigue como hasta ahora, el domingo habrá cumplido los días para que la consideren paciente recuperada y le den el alta, por lo que podrá volver a su casa. Desde el Centro de Jubilados dialogó con La Opinión para relatar su experiencia.
Yanina ya no es trabajadora del geriátrico Residencia de Luz porque fue despedida por WhatsApp el mismo sábado 11 de julio que, luego de un operativo sanitario en el establecimiento, fue con síntomas al Hospital, donde le diagnosticaron una bronquitis.
El martes siguiente la hisoparon y finalmente este lunes 20 dio positivo. Cuando cumpla la cuarentena estricta no podrá volver a trabajar porque la echaron. Sin indemnización, porque no estaba registrada, tal como contaron sus compañeras de Baradero y Río Tala que están aisladas en el Tiro Federal.
Este martes, Yanina accedió a charlar con La Opinión y contó su historia: