22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Gobernador Castro: Confirman caso de Gripe A

El paciente fue derivado al Otamendi, donde diagnosticaron la enfermedad. Presentaba “una gripe común” que “se complicó bruscamente”. El hombre se encuentra estable con asistencia respiratoria. Profesionales señalaron en que “no hay que generar paranoia”.

Publicidad

 

En las últimas horas se confirmó un caso de Gripe A en Gobernador Castro, por lo que las autoridades sanitarias se vieron obligados a reforzar la campaña de prevención que llevan adelante y que incluyó hasta los funcionarios municipales.

Publicidad

“Está confirmado, hay un caso de Gripe A”, dijo En Contacto de Apa Radio San Pedro la Directora del Hospital de Gobernador Castro Daniela Alves y remarcó que el paciente, que hoy se encuentra internado en el Otamendi de Capital Federal, presentaba "una gripe común y empeoró bruscamente”.

En ese sentido detalló que se trataba de un hombre que pocas semanas atrás había sido sometido a una intervención cardiológica, por lo que se “trata de un paciente en riesgo”. Atenta a esta situación, la profesional informó que integran este grupo de pacientes en riesgo “las embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años, todos los que tengan patologías de base como enfermo cardíaco, respiratorio y mayores de 75 años, sin excepción”.

Ante la paranoia que se generó en la localidad, Alves pidió a la población que “no entren en pánico” y que ante cualquier duda se comuniquen con su médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias