14.8 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Giuliana y Miguel: “En cualquier momento se producirá el cambio de carátula”

Las apreciaciones pertenecen al Dr. Catiñeiras, abogado querellante en la causa “Baradero”, donde fallecieron Giuliana Jiménez y Miguel Portugal.

Publicidad

 

Aunque pasen las semanas el 21 de marzo de 2010 quedará grabado como una de las jornadas más tristes que tuvo que vivir la región tras la muerte de dos adolescentes que circulaban en moto cuando fueron embestidos por una camioneta. Lo acontecido en Baradero permanece latente y aquello que se vislumbraba en un principio podría modificarse si es que se puede comprobar el aporte de algunos detalles. Nuevos testimonios aportados por la parte querellante podrían hacer que la Justicia cambie la carátula del hecho y la transforme en Homicidio Simple.
El propio Fiscal Marcelo Manso y hasta el abogado querellante Miguel Angel Pierri habían asegurado que por lo actuado hasta el momento todo indicaba que lo sucedido esa madrugada había sido un accidente.
Se fueron sucediendo los testimonios pero ninguno de estos aseguraba lo que en la calle y los principales medios periodísticos del país relataban, nunca aparecieron los “famosos” videos ni tampoco los relatos contundentes que decían tener.
Ahora apareció en escena el Dr. Daniel Castiñeira, abogado querellante y socio de Pierri, quien aseguró “estamos en condiciones de afirmar que se trató de homicidio simple. Podemos probar a través de los testimonios de la gente que ha declarado, que se trató realmente de una persecución”. “Estos testigos no se habían presentado antes, pero hicimos una investigación y dimos con ellos para que puedan colaborar”, aseguró el profesional.
Estas apreciaciones se desprenden luego de la presentación que seis testigos sostuvieron ante la justicia. Tres de estos habrían afirmado que vieron pasar la camioneta a gran velocidad persiguiendo a la motocicleta en la que circulaban Giuliana y Miguel.
Al parecer, las personas declarantes habrían asegurado en principio, que la alocada carrera de los vehículos fue en la misma arteria, que en un momento doblaron para interceptarlos y se produjo la colisión. Se presentó una joven mujer que relató que iba a cruzar la calle y casi es atropellada por la camioneta. Otro testigo vio cuando la camioneta cruzaba la otra calle a alta velocidad.
Además, según el abogado, hay ocho testigos quienes aseguran que la camioneta dio la vuelta manzana y estacionó en la otra arteria, es decir que se han modificado los rastros que deberían haber tomado los peritos.
De cumplirse lo adelantado por el profesional la causa daría un vuelco impensado y echaría por tierra todas las apreciaciones que se hicieron hasta el momento. Fue el propio Intendente Carossi quien subestimó las versiones que acusaban a los inspectores involucrados basándose en la falta de contundencia que tenían los testimonios hallados hasta el momento.

Publicidad

¿Recusación a Manso?
Hasta el momento nadie lo confirmó pero los abogados que se desempeñan en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Baradero estarían recolectando pruebas para pedir definitivamente que se aparte de la causa al Fiscal Marcelo Manso. No se destacó cuales serían los fundamentos pero en cuestión de horas se podría formalizar el pedido a las autoridades judiciales de la provincia. Esta situación va a contramano de las consideraciones que constantemente han tenido los abogados Pierri y Castiñeiras para con el Fiscal. Es bueno recordar que el Fiscal Marcelo Manso proviene de la localidad de San Martín y el estudio jurídico del mediático Miguel Ángel Pierri (el mismo que patrocinó a la familia del cantante Rodrigo cuando este falleció) se encuentra en Capital Federal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias