11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Ginart y Solmi en Feriagro 2006

Entre el miércoles y sábado se concretó la cuarta edición de Feriagro, esta vez lejos de San Pedro. La firma Solmi y Viveros El Pampero contaron con stands para presentar sus productos. Desde la Secretaría de la Producción se organizó un viaje para recorrer la muestra. Las autoridades de la exposición adelantaron que si las empresas lo desean volverían al norte bonaerense en 2007.

Publicidad

 

El sábado concluyó la cuarta edición de Feriagro, pero esta vez en Armstrong y Tortugas, provincia de Santa Fe, en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional Nº 9. La exposición, que el año pasado se llevó a cabo en el corredor San Pedro- Baradero, fue trasladada debido a que los organizadores buscaban captar un público diferente; menos familias de paseo y más productores interesados en los productos y en hacer negocios.
Una delegación de sampedrinos encabezada por el Secretario de la Producción, Norberto Atrip viajó hasta el lugar para llevar la presencia local y al mismo tiempo acompañar a los expositores que viajaron desde aquí.
En Feriagro, la firma Solmi S.A. realizó la presentación de su motor, que funciona en base a una mezcla de agua y combustible, del que ya se ha hecho mención en varias oportunidades. Esta fue una gran posibilidad para los empresarios locales de mostrar ante una gran cantidad de público los avances alcanzados en estas investigaciones a los cuales han dedicado mucho tiempo y esfuerzo.
Además de esta presentación formal, Solmi contó con un stand dentro del predio, lo que le permitió dar a conocer su desarrollo a una gran cantidad de público y trabar relaciones comerciales con aquellos interesados en este tipo de tecnología ecológica.
Sin embargo, la firma Solmi no fue la única representante de San Pedro en esta feria. También estuvo presente la gente de Viveros El Pampero. Aunque hubo una particularidad: fue el único vivero que expuso en esta edición de Feriagro.
Miguel Ginart, propietario de El Pampero, explicó que la experiencia fue más que positiva porque pudieron darse a conocer en otras zonas y entablar relaciones que, probablemente, deriven en futuros negocios. “Fueron pocas personas de San Pedro pero siempre es bueno poder contactarse con gente y firmas de otras localidades para expandir el mercado”, explicó. Además, quedaron más que conformes con la venta dentro del predio: “Vendimos las mil plantas que llevamos, pero si hubiéramos llevado más, también las hubiéramos vendido”, relata.
A pesar que durante algunos días la lluvia impidió que las personas llegaran en forma masiva al lugar, las conclusiones, sobre todo para estas dos firmas sampedrinas que estuvieron presentes, fueron realmente positivas.

Publicidad

Feriagro 2007
A pesar de que la decisión de alejar la feria obedeció a un deseo de los organizadores a cambiar de asistentes, y aún cuando esto pudo haberse logrado, el presidente de FERIAGRO, declaró a La Opinión que, en caso de que los expositores demuestren interés en que la misma regrese a la zona, posiblemente, el próximo año Feriagro vuelva al norte bonaerense en donde mantienen alquilado el establecimiento La Flamenca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias