15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gianna Robles, la beba de un mes y medio internada con neumonía, ya se encuentra en su casa

La niña volvió a San Pedro tras permanecer varias semanas internada en un hospital de Merlo. Su mamá informó a La Opinión que "la tienen que seguir controlando porque su pulmón quedó con secuelas".

 

Gianna Robles, la beba que fue internada en el hospital Héroes de Malvinas de Merlo tras ser diagnosticada con neumonía agravada por una patología congénita, fue dada de alta y ya se encuentra en su casa en San Pedro para continuar su recuperación.

Publicidad

De todas maneras, “la tienen que seguir controlando porque su pulmón quedó con secuelas”, dijo su madre en comunicación con La Opinión y agregó: “Los médicos me dijeron que se puede volver a enfermar”.

A los 25 días de que naciera Gianna, su familia contrajo una leve gripe y en ella, al tener una patología congénita, se le desencadenó una fuerte neumonía que derivó en su traslado a ese nosocomio ubicado en el conurbano bonaerense.

Maite Lencina, su mamá, había ido tres veces al Hospital “Emilio Ruffa”, donde le dieron un aerosol para descongestionar la zona y, sin más, la derivaron a su casa. Con el correr de los días, Gianna no mejoraba, ya no quería comer y volvió a la Guardia local, de donde la derivaron de urgencia a un centor de mayor complejidad.

“Cuando llegamos me dijeron que tenía un soplo en su corazón y que le había agarrado neumonía”, contó la mamá. La beba permaneció internada casi un mes en el área de neonatología del Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.

Su madre tuvo que permanecer en la casa de una amiga para estar cerca del nosocomio y amamantarla cada tres horas. Finalmente, el martes pasado le dieron el alta médica y pudo volver a su casa en San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias