5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Gestionan un subsidio para repavimentar el acceso a Castro

La Municipalidad aguarda la respuesta del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia ante la solicitud de un subsidio por 1.500.000 pesos para repavimentar el acceso de 6 kilómetros, que une la Ruta 9 con la localidad de Gobernador Castro. Por otro lado, se estima que en Julio se entregarán las 118 casas que se construyen bajo el Plan Federal I. La localidad también contará con nuevas luminarias y un plan similar de iluminación se ejecutará en el Paraje Vuelta de Obligado.

Publicidad

 

Importantes obras se concretarán durante el 2007 en la localidad de Gobernador Castro y se inaugurarán otras, que están en ejecución.
Una de las más importantes obras esperada por los vecinos, aguarda respuesta desde la Provincia. Se trata de la repavimentación del acceso de 6 kilómetros que une esa localidad con la Ruta 9. Se estima que la obra tendrá un costo aproximado de 1.500.000 pesos y se intentará que el gobierno bonaerense ejecute las tareas por tratarse de un trazado provincial.
La obra contempla la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente en todo el trayecto, que de acuerdo a lo informado por Angel Alvarez, delegado Municipal de esa localidad, actualmente demanda un mantenimiento continuo al menos dos veces al mes.
El deterioro que presenta el acceso, hace que los trabajos de bacheo tengan que hacerse con más frecuencia, con los costos que ocasiona y es por eso que se optó por gestionar un subsidio para concretar la repavimentación.
Por otro lado, el Delegado Municipal, adelantó a La Opinión que el barrio de las 118 viviendas que se construye con fondos del Plan Federal I, podrían estar listas y habitables en Julio. Actualmente la empresa Giribaldi Hnos., coloca los techos de las viviendas de 50 mts2. Los adjudicatarios de las casas fueron censados oportunamente y bajo este plan están inscriptas familias que viven en Gobernador Castro y que en su mayoría son inquilinos. En forma permanente, 25 personas trabajan en la construcción de este barrio que fue presupuestado en 5.150.000 pesos.
Cada vivienda, tipo dúplex, cuenta con dos habitaciones, cocina comedor y baño y se entregarán con los servicios de cloacas, gas y agua corriente.

Publicidad

Luminarias y Gas natural
Una vez que la empresa Lesko finalice con el recambio de las viejas luminarias, la Municipalidad le encargará a la Coopser la reparación de cada columna reemplazada. La idea es distribuir las luminarias en distintas localidades y sectores del partido. 40 de ellas se colocarán en la localidad de Gobernador Castro y otras 15 se instalarán en la entrada del Paraje Vuelta de Obligado.
Entre las obras previstas a concretar durante el año en la vecina localidad está el gas natural. Para ello fueron presentados los anteproyectos a la empresa Bagsa que deberá analizar el plan diseñado para habilitar el llamado a licitación, que permita la concreción. Si bien aún no se habló de números, se estima que tendrá un costo menor a los 3 millones de pesos que demandará, por ejemplo, dotar de ese servicio a la localidad de Santa Lucía. En el caso de Castro será distinto porque tendrán que construirse una planta de distribución hasta tanto se puedan hacer las conexiones con las cañerías que pasan a kilómetros de la localidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias