22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Gendarmería secuestró 300 paquetes de hojas de coca en un micro de pasajeros

El procedimiento fue esta mañana sobre Ruta 9 a la altura de la balanza cuando personal de gendarmería detuvo a un colectivo que salió desde la provincia de Salta con destino a Buenos Aires. Debajo de la cama del chofer halló un total de 142 kilos de hojas coca que según presumen proceden de un país limítrofe. La causa está en manos del Juzgado Federal del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo.

Publicidad

 

En 300 paquetes el micro de la empresa Pilcomayo que transportaba pasajeros desde Salta a Once fue demorado por Gendarmería sobre Ruta 9. Según indicaron fuentes de la investigación eran 142 kilos de hojas de coca las que transportaba el chofer del vehículo y que según los indicios tendría su origen en un país limítrofe.

Publicidad

Hasta la tarde un puñado de pasajeros aguardaba en la delegación de la fuerza para ser trasladado a destino.

El Juzgadod el Dr. Carlos Villafuerte Ruzo debe determinar si los seis paquetes hallados son suficientes para imputar a los responsables de la empresa transportista.

En Argentina, Bolivia y Perú el consumo de hojas de coca forma parte de una tradición por la que a nivel internacional se discute tanto su cantidad como su calidad para ser considerada en el marco del "tráfico para la fabricación de cocaína".

Su origen y uso es milenario tal como lo documentan hallazgos arqueológicos, pero su traslado y comercialización están especialmente controlados cuando pueden transformarse en la base de comercializadión de drogas peligrosas.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias