15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Genaro, el niño mordido por una yarará, se recupera en Pediatría del hospital

El niño de 5 años salió de Terapia Intensiva y fue trasladado desde el hospital San Felipe al renovado sector de Pediatría del nosocomio local. Allí permanece al resguardo de su madre, Antonella, quien se mostró disgustada por la repercución del caso que llevó al secretario de Salud municipal a viajar a San Nicolás y asistir a la abuela de Genero, que no había podido llegar al hospital a visitar a su nieto por no contar con la ayuda necesaria.

Publicidad

 

Genaro permanecía en Terapia Intensiva, aunque sólo para monitorear su evolución desde el sábado. "Se lo derivó porque parecía que el miembro estaba con un sindrome compartimental", había considera el Dr. Britos, secretario de Salud municipal, quien se acercó en la mañana del lunes al hospital San Felipe de San Nicolás acompañado de la abuela del niño de 5 años.

Publicidad

Desde este miércoles, el niño mordido por la yarará el viernes se encuentra en la sala 8 del nuevo sector de Pediatría del hospital local. Permanece acompañado de su madre, Antonella, quien hace dos meses finalizó un tratamiento por adicciones y que remarcó: "A mi hijo lo cuido yo", enojada con este medio por dar a conocer el caso del niño y su abuela, que se encargaba del cuidado de sus hermanos. 

La difícil situación de Carmen se hizo pública el domingo cuando vecinos relataron a La Opinión el viaje de la abuela hasta San Nicolás en el que se perdió y no llegó a visitar a su nieto, del que tampoco tenía un parte médico claro porque no entendía cómo manejar su celular. El lunes pudo llegar acompañada de Edgar Britos y quedarse con Genero hasta el martes. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias