{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 27, 2018 - 12:12

Gas natural en Río Tala: Habilitaron el servicio y se podrá pagar en cuotas la conexión

Cecilio Salazar presentó hoy en la localidad junto a varios de sus funcionarios y el Gerente General de Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Mariano Ledesma, la puesta en marcha del servicio que requirió de una importante obra que se anunció desde hace más de dos décadas pero recién inició en la intendencia de Pablo Guacone. La única vivienda conectada es una ubicada en San Martín al 500. Además, dos establecimientos gastronómicos importantes quedaron excluidos y la empresa analiza sus situaciones particulares para hacer llegar el tendido. Los ciudadanos podrán acceder al programa Mejor Hogar para financiar la instalación en sus domicilios.

El gas natural llegó a Río Tala después de más de dos décadas de anuncios y promesas incumplidas de diferentes gobiernos de turno, situación que se repitió en Santa Lucía y Pueblo Doyle. Hoy por la mañana Cecilio Salazar, presentó en la localidad junto a varios de sus funcionarios y el Gerente General de Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Mariano Ledesma, la puesta en marcha del servicio que requirió de una importante obra que inició, con contratiempos, en la intendencia de Pablo Guacone.

"Inmensamente agracedido con Mariano Ledesma y la Cooperativa de Río Tala. Es un hecho histórico, estamos ubicados en un lugar estratégico y lo importante que es que el gas haya llegado acá. Es un anhelo que teníamos todos los sampedrinos", manifestó el intendente ante La Opinión.

Además, tal como informó semanas atrás al aire en Sin Galera, Ledesma anunció que impulsarán el programa Mejor Hogar del gobierno nacional para financiar en 60 cuotas la conexión a los edificios que tiene un costo de entre 25 y 28.000 pesos en total, monto elevado para muchos de los vecinos de las tres localidades que, incluso, solicitaron un plan de pago.

En Río Tala, donde también estuvo el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Ezequiel Roitman, hay un sólo hogar conectado a la red que es propiedad de Ricardo Bilyk y está ubicado en San Martín al 500.

Por último, en el pueblo hay al menos dos establecimientos comerciales importantes que quedaron fuera de la red , tras la publicación de La Opinión, Bagsa, analiza sus situaciones particulares para hacer llegar el tendido a sus respectivas zonas y que puedan acceder al nuevo servicio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios