14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Ganadería multó a las fábricas de chacinados

Más de la mitad de las que habían sido censadas antes, dejaron de producir por temor a los problemas que se generaron con la Triquinosis.

Publicidad

 

Un grupo de inspectores de la Dirección Provincial de Ganadería recorrió San Pedro en dos oportunidades y volverá a hacerlo antes de fin de mes al cumplirse el plazo establecido para que los responsables de las carnicerías que tienen fábrica de chacinados para venta en mostrador, hayan cumplimentado sus trámites.
Los inspectores están manteniendo bajo control a 12 carnicerías y en la mayoría de los casos, exigieron la papelería obligatoria que no garantiza nada en cuanto al control sanitario pero sí le otorga un marco legal a la regulación de todo lo que se elabora para la venta al público. Una de las primeras conclusiones de este operativo fue que casi la mitad de los comercios a los que venía a inspeccionar dejaron de elaborar productos chacinados frescos por la presión que existe para estar en regla y además porque el temor con el tema Triquinosis es muy grande y ya se desconfía hasta de quienes fueron merecedores de toda la confianza siempre.
En cuanto al recorrido que sí pudieron hacer, visitaron 12 carnicerías y en varias (no se precisó en cuantas) labraron actas que serán revisadas en esta próxima visita para comprobar el cumplimiento de todo lo exigido.
“La situación higiénica es buena, pero hay gente con dificultades en papeles” señalaron, anticipando que serán muy estrictos con el control que se viene sobre quienes no habían cumplido. Si bien las sanciones no se resuelven en poco tiempo, llegan, y las multas pueden fijarse hasta en 3 mil pesos. En por lo menos dos casos se iniciaron infracciones. Habrá además en los próximos meses nuevos operativos en bares y restaurantes para verificar las condiciones apropiadas para el mantenimento de alimentos y la elaboración al público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias