3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Ganó Central Bs. As. y habrá desempate

Mitre necesitaba ganar para quedarse con el “Apertura” pero Central Buenos Aires de Zárate sacó a relucir su categoría y se impuso en tiempo suplementario por 68 a 65. Fue un partidazo donde brillaron Daniel Lamelza y Diego Pascual. Ahora habrá un partido desempate para saber quien es el campeón.

Publicidad

 

Mitre y Central Buenos Aires de Zárate dieron todo para quedarse con la victoria y la posibilidad de ser campeones.
Jugaron un verdadero partidazo, tanto a tanto, intenso, peleado y hablado. Tuvo todos los condimentos de una verdadera final.
Las posibilidades estaban dadas para los dos. Para Mitre porque si ganaba se adjudicaba el Torneo Apertura, y para Central porque ganando alcanzaba a Mitre y obligaba a jugar un partido desempate.
Finalmente se impusieron los zarateños por tres puntos en tiempo suplementario y justamente el resultado final (68 a 65) es un fiel reflejo de lo que ocurrió adentro de la cancha, casi no se sacaron ventajas, solo las necesarias para salir triunfador.
La diferencia para Central estuvo dada en la brillante actuación de Daniel Lamelza quien manejó los tiempos de su equipo y ganó bajo el aro durante toda la tarde. Además los zarateños se mostraron más compactos y con mayor recambio que Mitre. Por su parte los “Rojos” se las arreglaron para imponer en parte su juego aunque en la mayoría de las ocaciones fueron abajo en el tanteador. Principalmente en el comienzo del último cuarto cuando la visita sacó una ventaja de seis puntos, pero se recompuso y de la mano de Diego Pascual emparejó y terminó empatando obligando a jugar tiempo suplementario. En esos cinco minutos Central tuvo mejor puntería que Mitre y así se aseguró el partido y la revancha para el próximo fin de semana.
Previamente se enfrentaron solo para cumplir Náutico e Independencia, aunque con el agregado de que Náutico al ganar contaba con chances de ser subcampeón si era Mitre el vencedor, pero la victoria zarateña alejó las chances de los “Celestes”.
La síntesis de los partidos fueron: Mitre 65 (58): M. Vázquez 23, M. Boccardo, L. Marzoratti 3, P. Cappelletti 9, F. Vellón 4, R. Zarlenga, M. Salinas 3, D. Pascual 23. Ctral. Bs. As. 68 (58): G. García 2, L. Olivieri 2, D. Ortega 4, J. Digulio, R. Consiglio 10, S. Sánchez 8, D. Larroca 12, J. Kraven 3, D. Lamelza 28, G. Campagnoni.
Independencia 57 (53): S. Sosa, G. Mascaró 7, H. Vacari 15, M. Antelo 3, G. Calvet, C. López 14, M. Pérez, F. Repetti 18, M. Ratto. Náutico 58 (53): G. Porta 9, P. Geoghegan 4, J. Aldazabal 7, D. Rebossio 34, H. Morales, J. Geoghegan, R. Gómez 4.

Publicidad

Gran victoria en Cadetes
La categoría Cadetes del Club Náutico consiguió una victoria espectacular ante Regatas en San Nicolás. Cada uno de los encuentros que protagonizan ambos equipos se han transformado en verdaderos clásicos del Torneo por la paridad que existe entre ambos y el condimento extra que existe siempre, más aun después de los incidentes del año pasado cuando solo se lo castigó a Náutico a jugar a puertas cerradas.
El encuentro fue muy disputado aunque Náutico con un trabajo colectivo impecable y efectivo se quedó con una gran victoria por 65 a 63. Náutico formó con: Iván Aldama, Francisco Eirín, Tomás Villarruel, Leandro Bordoy, Giuliano Marelli, Leo García, Kevin Roba, Gerónimo Porta, Federico Aldama y Juan Silva. DT: Leonel Salinas. Por su parte los Infantiles también lograron imponerse por 79 a 54 con una excelente tarea de Salvador Eirín quien anotó 79 puntos. Náutico formó con: Salvador Eirín, Federico Aldama, Juan Manuel Silva, Francisco Sánchez, Santino Marelli, Fausto Segalat, Nicolás Valentini, Guido Riolfo y Gerónimo Porta. DT: Leonel Salinas.
Ambos equipos están primeros en el Torneo y muy cerca de asegurarse un lugar en los Play Off finales. En la próxima fecha enfrentarán a Belgrano Rojo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias