15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Gallina segundo en Gualeguaychú

El atleta sampedrino fue protagonista del 6to. Triatlón del “Carnaval del País” que se disputó en Gualeguychú.

Publicidad

 

Gualeguaychú vivió una jornada espectacular con la 6ª edición del Triatlón del “Carnaval de País”, 3ra. del Circuito Entrerriano, que tuvo epicentro en el Balneario Norte. Los más de 330 atletas confirman el éxito de la competencia que sin dudas superó las expectativas de la Asociación Entrerriana de Triatlón que fue la encargada de la organización. Un intenso sol acompañó los 750 metros Natación, 20 kilómetros de Ciclismo y 5 kilómetros de Pedestrismo.
El más rápido de todos fue Luciano Taccone de Capital Federal, que se mantuvo siempre en el pelotón de adelante. Entró 5º en natación, mientras que más tarde en ciclismo, achicó lugares para llegar segundo. Finalmente en pedestrismo hizo diferencias y con un tiempo de 57.10 se quedó con la general. En el segundo lugar entró el sampedrino Damián Gallina (57.56), tercero Mauricio Mc Cornik de F. Luis Beltrán (58.16), cuarto lugar para Federico Osuna de Santa Fe y el quinto escalón del podio fue para Sebastián Berns de Carapachay. Por su parte en la general damas, la ganadora fue Ana Paula Aguirre de San Lorenzo provincia de Santa Fe, con un tiempo de 1.07.24, en segundo lugar se ubicó Viviana Cukla de Posadas (1.09.32), tercera fue Marcelina Maciel de Paraná (1.12.54), el cuarto lugar fue para María Luján Soto de Capital Federal (1.13.07) y quinta terminó Valentona Anabel de Funes (1.13.13).
Con esta actuación, Gallina, dejó en claro que al igual que la temporada anterior quiere ser uno de los protagonistas principales del campeonato, y para eso se ha preparado.
Otras sampedrinos que participaron fueron: Juan Ignacio Villarruel, 4º en Juveniles: 16/17 años. Juan Manuel Villarruel, 1º en Promocional 20/26 años.

Publicidad

En Punta del Este
En una gran carrera el neuquino Mario De Elías retuvo el título en el half uruguayo disputado la semana anterior en Punta del Este. Nadó junto a Sturla, pero le abrió una brecha de 4 minutos en la bici. La corrida dio vuelta las cosas, y al igual que el año pasado en la 3° de las 4 vueltas Elías se transformó en lider. Los hermanos Nantes definieron el 3° y 4° puesto en un espectacular sprint final.
En este Medio Ironman tuvieron un excelente desempeño los sampedrinos Mauricio Puy y Esteban Peralta. En total se clasificaron 318 atletas de diferentes países y los sampedrinos logaron clasificarse entre los 110 mejores. Mauricio Puy fue 44º en la general y 9º en su categoría con un tiempo de 05:03:49 contra los 04:15:59 que realizó el ganador. Por su parte, Peralta se clasificó 110º en la general y 12º en su categoría con un registro de 05:28:25.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias