{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 28, 2016 - 11:16

Galgueros de todo el país, reunidos en Gobernador Castro para pedir legalización de las carreras

Fueron convocados y llegaban desde distintos puntos del país organizadores, criaderos, rematadores y todos aquellos que tienen que ver con el desarrollo de la actividad. Aseguraron que habría presencia de legisladores, ya que hay un proyecto en el Congreso Nacional para pohibir las carreras, presentado por las protectoras de anmales.

Este domingo, la localidad de Gobernador Castro es sede de una importante convocatoria galguera, que tiene como objetivo reunir a todos los relacionados con las carreras de galgos para pedir por su reglamentaciónn mediante la sanción de una ley nacional y evitar la sanción de la norma prohibitiva.

"Los invitamos a todos a participar de una fiesta galguera en la que estarán presentes diputados apoyando e informándose acerca de nuestra actividad", difundieron los que convocaban e invitaron a "organizadores, fotocharts, criaderos, rematadores, comisiones, a toda la comunidad galguera".

"Ponemos en juego nuestra activida, ya que en el mes de marzo se estará tratando en el Congreso de la Nación el proyecto presentado por nuestra oposición, proyecto que ya tiene media sanción", señalaron en alusión a la ley propuesta por las protectoras de animales.

"Demostremos que somos mayoría, que quereemos la legalización (de las carreras) y fundamentalmente el bienestar del galgo", dicen en la convocatoria, que provocó repudio por parte de quienes consideran que esta actividad atenta contra la integridad de los perros.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios