{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 16:11

Gael recibió el alta y regresó a San Pedro después de 21 días internado

El bebé que a fines de agosto fue trasladado de urgencia a la Clínica Independencia de 9 de Julio porque nació con apenas 2 kilogramos y sin paladar fue dado de alta volvió a su casa con su familia luego de tres semanas. "Aumentó de peso y dentro de seis meses tenemos que volver por el tema del paladar", contó su mamá, Ayelén, a La Opinión. Por la falta de respuesta de Pami, en su momento la Municipalidad intervino y logró su derivación al centro de mayor complejidad.

Gael Costa, el bebé que nació con apenas dos kilogramos y sin paladar, recibió el alta el fin de semana y regresó a San Pedro con su familia después de 21 días internado en la Clínica Independencia de 9 de Julio, ciudad ubicada en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

"Aumentó de peso y dentro de seis meses tenemos que volver por el tema del paladar", contó su mamá, Ayelén, a La Opinión. Además, detalló que cuando el niño tenga un año y medio deberá intervenirlo quirúrgicamente.

El caso de Gael llegó a este medio porque la familia necesitó el 23 de agosto un traslado de urgencia mientras estaba en la Clínica San Pedro. Pami no ofreció respuesta al pedido y tras la viralización del caso el intendente, Cecilio Salazar, intervino y fue trasladado a 9 de Julio.

Antes, la obra social manifestó a la familia que no había ambulancias disponibles para llevar al bebé y su mamá, situación que molestó a las autoridades municipales que en su momento aseguraron que iba a solicitar el reintegro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios