{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 20, 2019 - 09:26

Gabriel Leiva construirá una habitación para niños de una familia de Bajo Puerto

El vecino de nuestra ciudad nuevamente concretará un enorme gesto solidario, construyendo un lugar habitable para una familia. Se trata de una madre que necesita este espacio para poder traer a los pequeños los fin de semana, ya que sin una habitación, no le permiten a su abuela retirarlos del hogar en el que se encuentran. "Tiene 6 hijos más los nietos de la hija que falleció", dijo Leiva cuando decidió emprender la tarea. 

Se trata de una familia que vive actualmente en Bajo Puerto y que necesita construir una habitación para poder traer a los niños más pequeños, los fin de semanas, ya que, actualmente, se encuentran bajo custodia de un colegio. Los materiales que lograron conseguir hasta el momento no sos suficientes pero no pierden la esperanza.

Ante la necesidad, se comunicaro con Gabriel Leiva, y él no dudo en colaborar. "Esto me parte el corazón, yo arranco con la casita de esta gente", explicó Gabriel a La Opinión y relató: "Cuando fui a verlos ni lo dudé, fui y dije que sí, ya estuve tomando las medidas, ya tienen materiales y le dije que se quede tranquila que lo voy a hacer desde el principio hasta el final", dijo el sábado por la tarde.

El lunes con una evaluación más firme indicó que los cálculos le indican que lo que posee la jefa de familia no alcanza para esa habitación que van a levantar. Harán falta aberturas y elementos para el techo que quieren gestionar para empezar a levantar esas paredes que hacen falta para dar abrigo a las criaturas.

"La pieza es de 5,30 x 3,60 y le dieron nada mas que 300 ladrillos y 5 bolsas de cemento", dijo Leiva tras tomar los niveles el lunes e indicó que en caso de ser necesario buscará el modo en que a través de los medios se pueda completar el material necesario.

 Hace pocas semanas, este vecino voluntario y solidario, terminó su obra para una familia que había perdido su casa en un incendio. En esa ocasión el municipio colaboró con los materiales.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios