19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Gabriel Deck desembarcó en la NBA: en sus inicios en la Liga Nacional, enfrentó a Franco Amigo

En la temporada 2013-14 el sampedrino lo enfrentó con la camiseta de Bahía Basket cuando el santiagueño jugaba en Quimsa y tenía 18 años. Hubo una victoria por lado.

Publicidad

 

Argentina cuenta desde la semana pasada con dos jugadores en la NBA, la liga más importante de básquet del mundo, porque Gabriel Deck desembarco en Oklahoma City Thunder, una de las franquicias de peor récord en la temporada y con un plantel en formación. Pero eso, poco interesa para el santiagueño de Colonia Dora que es, como todos los jugadores nacionales, producto de la Liga Nacional (LNB) en la que se dio el lujo de competir Franco Amigo.

Publicidad

El sampedrino disputó con Bahía Basket el torneo 2013-14 y compartió equipo con Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, integrantes de la Selección Argentina subcampeona del Mundial 2019. A su vez, por ser contemporáneo, enfrentó a jóvenes que en la actualidad son los mejores exponentes del deporte en el país y uno de ellos es Deck, por entonces con 18 años a punto de cumplir 19 y presente en Quimsa de Santiago del Estero.

La primera vez que se vieron las caras fue el 15 de diciembre de 2013 en el norte y el local ganó 88 a 83 con 15 puntos y 5 rebotes de Deck en 28 minutos. Amigo, por su parte, jugó 26 minutos y aportó 2 tantos, 3 tableros y cuatro recuperos.

El 2 de marzo de 2014 Bahía Basket se tomó revancha en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y ganó 82 a 77 gracias a 8 unidades y 2 robos del joven formado en Independencia y Náutico que jugó 19 minutos. El actual NBA aportó 5 puntos y 3 rebotes para su equipo en poco más de un cuarto.

En aquella temporada, los bahienses terminaron 14° en la segunda fase y esquivaron el descenso mientras que Quimsa llegó a cuartos de final donde quedó eliminado en manos de Regatas de Corrientes.

Con los años, ambos jugadores tomaron caminos diferentes. Amigo volvió a Bahiense del Norte y disputó el Torneo Federal en varias ocasiones. Después, ascendió a la Liga Argentina con Villa Mitre de Bahía Blanca donde está actualmente. Deck, por su parte, fue multicampeón con San Lorenzo y emigró a Real Madrid desde donde, días atrás, se catapultó a la mejor liga del planeta. También, salvo imponderables, estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 donde será uno de los doce de la Selección Argentina de Sergio Hernández.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias