31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Fútbol interno: Pescadores y Náutico pueden reiniciar sus torneos el último fin de semana de febrero

El Gobierno local los autorizó desde el sábado 27 luego de una reunión que mantuvieron con representantes de ambas entidades. Ambos, en caso de que consideren oportuno retomar, deberán adoptar un protocolo sanitario.

Publicidad

 

Pescadores y Náutico tienen autorización para reiniciar sus torneos internos de fútbol para socios desde el último fin de semana de febrero.

Publicidad

La determinación del Gobierno local la confirmaron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el director de Modernización, Hernán Contreras, a La Opinión luego de la reunión que hubo el miércoles en la Municipalidad con representantes de cada club que presentaron un protocolo sanitario el cual se pulirá en los próximos días hasta tener el definitivo.

“Queríamos saber si las instituciones estaban de acuerdo en retomar esos torneos y por eso vinieron dirigentes de los clubes también. Están los dos clubes de acuerdo y en condiciones de empezar el último fin de semana y estuvimos ajustando algunas ideas de restricciones y medidas para evitar aglomeración de gente y están en condiciones de empezar”, señaló Corti a La Opinión.

Y agregó: “En cuanto a los permisos que en su momento se dictaron para establecer normas en los clubes no prohíben que puedan hacer torneos entre socios. Es algo más que se reactiva”.

Además, el secretario del Azulgrana, Jorge Piris, quien participó del mitin junto a dos integrantes de la Subcomisión de Fútbol, precisó: “Se presentó un protocolo a Silvio corti (N. de R.: secretario de Gobierno) dónde aportaron un par de ideas para mejorarlo mostrando bastante interés a que se pueda dar el inicio al pedido de los distintos representantes”.

“Se llegó a un acuerdo de dar comienzo al torneo el sábado 27 de febrero. Queda ver un par de puntos en el protocolo pero ya está el ok para empezar el torneo”, concluyó.

El permiso del Municipio no obliga a los clubes de la costanera a retomar sus certámenes tras casi un año de inactividad sino que cada Comisión Directiva cuenta con la potestad de decidir por si o no.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias