8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Fundieron un patrullero Etios de Inspección y derramaron pintura en otro

Fueron dos episodios con unidades cero kilómetro compradas por el Municipio a la empresa Toyota. Uno de los vehículos retornaba de un service con dos inspectoras a bordo. Cayó en una zanja, intentaron sacarlo y se fundió el motor por recalentamiento. El otro, llevaba la pintura amarilla para los cordones y ochavas. Quedó estropeado por el derrame.

Publicidad

 

La noticia no trascendió ni fue confirmada por los funcionarios del área, sin embargo La Opinión pudo saber que uno de los cuatro Etios comprados por el Municipio con el dinero del Fondo de Seguridad para destinarlos a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, sufrió averías importantes cuando regresaba de un service de rutuna para unidades cero kilómetro. La inspectora que manejaba el vehículo, no pudo dominarlo y cayó a una zanja. Estaba acompañada por otra mujer que cumple también funciones en el área que conduce Angel Burgos.

Publicidad

"El motos se fundió", explicaron desde la empresa aseguradora que además dispuso de un camión para cargar el rodado y retornarlo a la planta para su reparación.

"Sí, sí, la consecuencia de la fundida fue que cayeron a la zanja y le siguieron dando hasta que recalentó", confirmó a este medio un agente que respondió a la consulta rompiendo el silencio que los responsables del cuidado de los bienes municipales quisieron ocultar hasta la noche de ayer. Según la misma fuente el accidente tuvo lugar sobe ruta 1001 a la altura de Papel Prensa y casi dos semanas después del siniestro fue trasladado el Etios para su reparación. "Aprendien a manejar con estos autos, yo sabía que esto iba a pasar", agregó la misma persona cuando se le preguntó el nombre de las jóvenes que conducían la patrulla. 

Se trata de Sandra Girardi y Elena Vargas, una de ellas reveló a sus superiores cómo habían ocurrido los hechos y de ese modo pudo evitar sanciones.

Durante la semana que pasó también se conocieron detalles de lo que sucedió con otro de los flamantes vehículos adquiridos por la Municipalidad: "Lo usaron con las latas de pintura amarilla y lo mancharon todo, no sale", indcaron los que vieron el estado en el que quedó el patrullero que acompañó las tareas de señalización en las calles de acceso a la ciudad. En la parte trasera el patrullero también esta abollado.

Inspección pintura amarilla recortada

No son pocos los que recuerdan el episodio que envolvió a otro auto nuevo comprado por la comuna y que terminó dañado con dos inspectores desafectados cuando Domingo Bronce era el titualar del área y Angel Burgos el Jefe de calle. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias