14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Fundición festejó en Baradero con cuatro sampedrinos

Publicidad

 

La Fundi, con cuatro jugadores de San Pedro en su plantel, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Baradero para primera división que organizó la Liga de Fútbol local (LFB) al derrotar por penales a Atlético en la definición que se disputó el domingo en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo.

Publicidad

En el tiempo reglamentario igualaron sin tantos y, por ello, debieron dirimir el título en la tanda donde el Azulgrana se llevó una coronación histórica para su club con Baustista Mallo, Lisandro Lafalce, Francisco Ramis y Brian Montenegro en el equipo. Todos tuvieron relevante participación en los cinco partidos que afrontó la institución, primero en la fase de grupos y luego en la definición.

Los jugadores de Mitre se mudaron en el cierre de la temporada a Fundición con el objetivo de continuar en actividad y fueron parte importante del equipo. Los tres regresarán al Rojo para el calendario 2020 y estarán a disposición de Sandro Velasco mientras que Montenegro lo hará pero a Central Córdoba, dueño de su pase.

Además, Las Palmeras fue campeón en reserva gracias al triunfo que obtuvo previamente frente a Fundición 1 a 0. El único tanto del conjunto de Río Tala lo anotó Jonatan Ojeda y le sirvió para dar la vuelta olímpica, única en el certamen que organizó la LFB y al que fue invitado por ser el primer campeón en primera que tuvo esa asociación en 1927 cuando todavía la Liga Sampedrina (LDS) no existía.

Para la reserva del Albiceleste fue su segundo título en el año porque también se llevó el Apertura 2019 de la LDS al derrotar en el partido definitorio a la Fundi 2 a 1.

La performance del Albiceleste en el torneo fue muy buena porque logró sendos segundos puestos en tercera y quinta; y en primera femenina, donde festejó Rivadavia 1 a 0 por sobre Sportivo con tanto de Analía Miño, perdió el desempate por la clasificación a la definición. Además, en cuarta y la máxima categoría masculina peleó hasta la última fecha el cupo en el duelo decisivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias