14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Fumigaron tras la aparición de alacranes venenosos

Publicidad

 

La semana pasada personal de Bromatología fumigó en la zona de ruta 191 y las vías del Ferrocarril Mitre, frente a la planta fabril de la empresa Arcor, donde fueron hallados alacranes venenosos.

Publicidad

Familias que residen en esa zona habían encontrado varios ejemplares que los veterinarios de la Municipalidad, bajo la coordinación de Saverio Gutiérrez, señalaron como de la especie peligrosa, lo que ameritaba una fumigación preventiva.

Por lo general, el tratamiento en las viviendas implica fumigar contra los insectos de los que se alimentan los alacranes, para evitar su aparición.

En lo que va del verano, el área municipal recibió decenas de consultas de vecinos de diversas zonas de la ciudad en relación a la presencia de alacranes en viviendas y terrenos. La mayoría de los casos registrados en San Pedro resultaron ser de la especie que es inofensiva, aunque también hubo, en menor medida, de los venenosos.

Para reconocerlos hay que observar, fundamentalmente, las pinzas y la cola, que tienen diferencias importantes y fácilmente detectables. De todas maneras, ante la aparición de un ejemplar, lo mejor es comunicarse con Bromatología al 425450.

Para diferenciarlos hay que tener en cuenta que el no peligroso es de color marrón oscuro a negro, tiene pinzas cortas y anchas, y cola telson sin apéndice, a diferencia del venenoso, que es amarillo, tiene cola telson con apéndice, cuerpo alargado y pinzas largas y angostas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias