31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Fumigación de mosquitos: Confirman que a la tarde van “por los barrios y la zona de barrancas”

El Jefe de Bromatología Saverio Gutiérrez informó que esta mañana terminaban con el recorrido por las zonas donde detectaron alacranes y que por la tarde fumigarán contra mosquitos en "los barrios perimetrales". Confirmó la compra de maquinaria liviana y pesada para la tarea, luego de la licitiación abierta por la Municipalidad.

Publicidad

 

Este jueves, Bromatología continuaba con la fumigación en barrios donde los vecinos detectaron alacranes y por la tarde retomarán la tarea contra la invasión de mosquitos que afecta toda la ciudad y que despertó quejas en diversos puntos.

Publicidad

"Hemos recibido muestras de alacranes, algunos no venenosos y otros venenosos. Recibimos algunos otros bichos como tijeretes, chinches. La gente trata de averiguar qué es lo que encuentra en sus casas y eso es importante", dijo el Jefe de Bromatología, Saverio Gutiérrez.

"Hoy estamos fumigando unas casas pendientes que quedaron en el barrio La Providencia y por la tarde comenzamos con el trabajo fuerte en barrios y la zona de barrancas con respecto a mosquitos", anunció el responsable del área municipal.

"Hay que prevenir, mantener ordenada la casa, descacharrizar, sacar todo lo que pueda acumular agua y todo lo que pueda albergar debajo a alacranes, como maderas y esas cosas. Limpiar y mantener ordenados los predios", pidió Gutiérrez.

Desde Bromatolgía informaron que respecto a la fumigación de mosquitos, "barrio Arcor, barrio Futuro, Cemnterio, Bajo Cementerio, San Francisco, todo lo que es barrios perimetrales tienen prioridad", al igual que la zona de barrancas.

"Estamos a la espera de la máquina, ya salió la licitación y hay un vendedor. Compraremos una máquina liviana y una pesada, en una semana tendremos la pesada para fumigar en la costa del río", confirmó Gutiérrez este jueves a través de Apa.

"Usábamos una de provincia, pero con el tema del dengue nos dijeron que iba a ser prácticamente imposible que nos la prestaran, así que el municipio tomó la decisión de comprar una.Por suerte fue muy rápida la licitación", señaló.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias