30.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Fuerte rechazo en redes sociales al grupo de WhatsApp “Informados”

Fue creado para alertar la presencia de controles de tránsito en los distintos puntos de la ciudad. El público estalló en Facebook en su contra aunque también hubo personas que criticaron el accionar de los inspectores y el valor de las multas.

Publicidad

 

El 30 de octubre de 2016 se creó el grupo de WhastApp "Informados" donde sus integrantes emiten alertas acerca de los sitios donde están dispuestos los operativos de tránsito en San Pedro.

Publicidad

El medio tiene casi 300 integrantes y se van sumando unos a otros, con un administrador que creó el grupo. Allí, a diario, envían mensajes apenas observan que en determinado lugar de la ciudad están apostados los empleados de Inspección.

Desde que La Opinión dio a conocer la existencia del mismo, en las redes sociales, sobre todo Facebook, hicieron fila para despotricar en su contra y burlarse de sus propulsores e integrantes. También hubo personas que admitieron estar dentro del mismo porque creyeron que era para fomentar la circulación en regla.

Tampoco faltaron los comentarios a favor, aunque fueron los menos. En los mismos aducen la falta de sustento económico para tener los "papeles en regla", el elevado valor de las multas y cargan contra el accionar de los empleados municipales.

El grupo utiliza como imagen identificatoria uno de los volantes digitales utilizados para difundir en las redes sociales la marcha del 22 de octubre del año pasado, bajo el lema "#NiUnaMotoMenos, cuidá tu bolsillo, unidos podemos", que tuvo poca convocatoria.

El Gobierno municipal dispone a diario diversos puntos para el control de tránsito, con especial atención en la circulación de motos. Falta de patente, seguro, cédula verde, casco y licencia de conducir son las principales infracciones.

Por falta de casco, la multa es de 898,50 pesos; por falta de cédula verde, $ 5.391. El mismo valor se paga por circular sin seguro y también tiene el mismo costo la infracción por no portar licencia de conducir; la falta de patente es castigada con un monto de $ 1.797. El abono voluntario tiene descuento del 50 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias