{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 10, 2019 - 20:23

Fue casi nula la adhesión al "ruidazo" contra el tarifazo en San Pedro

La convocatoria de la Red Nacional de Multisectorales que se replica en distintos puntos del país para protestar por el aumento de tarifas tuvo su réplica en San Pedro. Allí se presentó Ademar Marabert, el referente local del Frente de Izquierda y los Trabajadores y el Partido Obrero pero la asistencia de los manifestantes que esperaba fue casi nula. En sus declaraciones dejó claras sus diferencias con los reclamos de las centrales obreras. 

"Ni tarifazos, ni despidos, paro nacional de 36 horas", decía la convocatoria que desde ayer hizo circular en Frente de Izquierda y los Trabajadores que en San Pedro tiene como representante a Ademar Marabert. La invitación para una concentración en la intersección de Mitre y Obligado también actuaba en línea con la protesta nacional que difunde la red de multisectoriales que impulsan protestas desde que se anunciaron los incrementos en las tarifas de los servicios de luz y gas el pasado 28 de diciembre.

En Capital y el conurbano hubo varias manifestaciones a las que ahora se suman ciudadades del interior. En San Pedro se repartió folletería que bajo el título "El tarifazo de un gobierno en crisis", denuncia que "a caballo de los tarifazos Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario" pero la adhesión fue casi nula.

Al ser consultado por La Opinión, Marabert refirió que mantienen diferencias con las centrales obreras y sus formas de reclamar a las que calificó como funcionales al gobierno de Mauricio Macri.

Respecto de la escasa asistencia de manifestantes dijo: "Este es un arranque, creo que va a vanir más gente", aunque pasadas las 20.20 no habia más de dos decenas de manifestantes. En el lugar sólo se vieron algunos referentes de movimientos sociales como Antonio "Tony" Correa y Valeria González quien fuera portavoz del grupo "San Pedro Reclama" como lista opositora en las elecciones de la Coopser.

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios