17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Frutos de la Tierra y el Río: Excelente respuesta del público en la primera feria del 2017

La feria autogestionada que acerca productos autóctonos y con una cadena de producción propia tendrá en total 5 ediciones durante 2017. La primera arrancó este sábado en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Constitución, entre las 10.00 y las 18.00. "Plantas, dulces, miel, zapallos, de todo un poco como todos los años. En esta edición también hubo música, un día espectacular", sintentizaron desde INTA, quienes estuvieron presentando variedades de batata que volvieron a producirse en el partido.

Publicidad

 

Este sábado 18, en la intersección de la calle Mitre con Hipólito Yrigoyen, tuvo lugar la feria popular “Frutos de la Tierra y el Río”, una propuesta impulsada por INTA para que productores locales ofrezcan diversos tipos de mercaderías directamente al público sin intermediarios.

Publicidad

"Un poco lo que se ha venido trabajando es empezar con dos variedades, una batata tradicional y una bastante nueva. El año pasado con un grupo de pequeños productores empezamos a armar un proyecto que financió el Ministerio de Producción de Nación, y se acompanó a los productores. Estamos lanzando en la feria un adelanto, hay productores que ya la cosecharon, en los stands pudieron llevarse el producto", contó al aire de Sin Galera Laura Hansen de INTA San Pedro. 

"Después del lanzamiento va a haber una lista de verdulerías, se va a comercializar lavada, en bolsa. Por ahora sólo en San Pedro, pero a futuro se ampliará la superficie de cultivo", adelantó en relación a uno de los productos estrella, totalmente agroecológico, de la feria autogestionada.

Desde las 10.00 hasta las 18.00 hubo tiempo para visitar los stands y adquirir los productos. Cabe destacar que, como cada año, no se entregaron bolsas plásticas y la novedad de esta edición fue que los asistentes fueron deleitados con música.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias