8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Frente Progresista: “No queremos ser absorbidos por el oficialismo”

Encuentro por la Equidad y el Partido Socialista se unieron para formar una alternativa política con el ARI. Evalúan quien será el candiato a Intendente.

Publicidad

 

Convencidos de que juntos podrían conformar una alternativa, los referentes de dos de los partidos minoritarios, se unieron para crear un frente que todavía no tiene nombre pero algunos ya llaman “Frente Progresista”.
Alan Ocampo y Silvio Corti, uno por el Partido Socialista y otro por Encuentro por la Democracia y la Equidad, encabezan las dos agrupaciones que decidieron formar una alianza para presentarse en las elecciones de Octubre. A la misma se podría unir también el ARI local. Con la ex diputada Mirta Atrip ausente de las actividades políticas partidarias, porque habría decidido dar un paso al costado por un tiempo, el ARI aparece sin referentes fuertes.
El nuevo Frente Progresista recién está en formación y por eso es pronto para hablar de candidatos. Por supuesto, suena el nombre de Corti con fuerza porque es una figura que por sus presentaciones anteriores en la política vernácula, pero también por su trabajo dentro de la Federación Agraria, se ha hecho conocida.
Ocampo, un militante del socialismo de larga trayectoria quedó al frente del partido desde que el Dr. Fernando Nouet asumió como Secretario de la fiscalía Nº 5. Confirmó a La Opinión que “la idea es crear una alternativa de verdad, con posibilidades y plantear un proyecto de gestión en serio”, y dijo que la idea de una alianza surgió por las opiniones recogidas “en la calle y entre la gente después de las últimas elecciones. Lo que tenemos claro es que no queremos ser absorbidos por el oficialismo”.
“No es fácil para nada, porque Silvio viene de hacer una buena elección, nosotros pertenecemos a un organismo nacional. Estamos en un proceso, pero entendemos que acá se necesita una alternativa progresista”, explicó.
El partido de Corti, si bien es local, responde a la línea de Martín Sabatella, el intendente de Morón, con quien el sampedrino tiene una excelente relación y quien además se encuentra muy cerca de Hermes Binner, el candidato socialista a gobernador por Santa Fe.
“Hay una cercanía ideológica muy importante, y esto es lo que rescatamos. Pero nosotros dependemos de lo que el partido decida orgánicamente”, explicó Ocampo.
La cuestión principal será definir un candidato a Intendente, aunque Corti había adelantado que él será el de Encuentro por la Democracia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias