10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Frente Gremial Docente inició campaña por aumento del Presupuesto Educativo

Comenzó hoy miércoles y se extenderá hasta el 10 de octubre. Reclaman incremento salarial, mejoras en las condiciones de trabajo, creación de cargos docentes y mejoramiento de infraestructura, entre otros.

 

“Para avanzar hacia una Escuela Pública de calidad en la Provincia de Buenos Aires, se requieren políticas públicas sistemáticas y de una inversión creciente y planificada”, indicaron desde el Frente Gremial Docente y sentenciaron que el gobierno provincial tiene la “responsabilidad de garantizar la integralidad de las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación”.

Publicidad

Por ello los docentes reclaman un incremente en el Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar un aumento sustancial del Salario Docente, reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables; Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.

Creación de Cargos Docentes para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades; Mejoramiento de la Infraestructura Escolar; Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes, Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas; Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los Trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias