17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Ministerio de Cultura destaca la inclusión de retrato de Fray Cayetano Rodríguez en la Biblioteca Nacional

Un artículo publicado en la web del Ministerio rescata la figura de Fray Cayetano Rodríguez como el primer bibliotecario de la Biblioteca Nacional y narra cómo su retrato se incorporó a la galería de bibliotecarios históricos recién en agosto de este año. La Biblioteca Popular Rafael Obligado y el Centro de Estudios Históricos fueron los responsables del reconocimiento.

Publicidad

 

Un artículo publicado en la página web del Ministerio de Cultura destaca la incorporación de un retrato de Fray Cayetano José Rodríguez, primer bibliotecario de la Biblioteca Nacional argentina, en la galería de la Sala Paul Groussac donde se exponen las imágenes de otros bibliotecarios históricos.

Publicidad

La falta del retrato del clérigo, poeta y político nacido en San Pedro fue advertida por representantes de la Biblioteca Popular Rafael Obligado cuando participaron de una visita guiada por la institución, que es el principal centro bibliográfico del país. 

"Ese mismo día iniciaron el trámite para llenar ese vacío: se contactaron con el actual director, Alberto Manguel, y le comunicaron que querían donar un retrato del Fray, en el marco de las actividades que organizó el Centro de Estudios Históricos de San Pedro para celebrar sus primeros 40 años de historia", relata el texto. 

bnmm3

La fecha coincidió con la presentación del último libro del licenciado Américo Picaggli, Vida y obra de Fray Cayetano José Rodríguez. El encargado de recibir el retrato fue Javier Planas, Director de Investigaciones de la Biblioteca Nacional, que arribó especialmente a la ciudad. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias