11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Francisco Coronato fue protagonista del histórico clásico nicoleño entre Belgrano y Regatas

El alero sampedrino fue parte del plantel del visitante que el sábado se impuso 84 a 77 a su rival como visitante por la tercera jornada del Provincial de Clubes en un gimnasio Fortunato Bonelli colmado de hinchas. Tuvieron que pasar doce años para que los dos clubes más importantes de San Nicolás, con una rica historia en el deporte, se enfrenten en un campeonato fuera de la Asociación Nicoleña (ANV).

Publicidad

 

Con Francisco Coronato en su plantel, Regatas de San Nicolás derrotó el sábado como visitante a Belgrano 84 a 77 en la tercera fecha del Provincial de Clubes, encuentro que entró en la historia porque después de doce años se jugó un clásico de la ciudad en un certamen no organizado por la Asociación Nicoleña (ANB).

Publicidad

En un gimnasio Fortunato Bonelli colmado de hinchas locales y neutrales (no hubo visitantes por seguridad), el alero sampedrino estuvo en el rectángulo de juego 2 minutos 52 segundos en los que no sumó puntos pero colaboró para que su equipo, con el que está jugando el segundo certamen bonaerense, se lleve una gran victoria.

Belgrano y Regatas son los clubes más importantes de San Nicolás y poseen una rica historia en la elite del básquet argentino con varias temporadas en la Liga Nacional (LNB). Sin embargo, sus actualidades lejos están de aquellos momentos de gloria y en los últimos años sólo se vieron las caras en el ámbito local. Incluso, hace nueve compartieron un torneo fuera de la ANB pero no se cruzaron y, por ello, pasaron doce hasta el duelo que ayer ganó el conjunto de la ribera con un basquetbolista de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias