15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Francisco Chipolini llegó a España para reincorporarse al Team Valverde: “Este año va a ser más largo y duro”

El sampedrino voló a Europa hoy a la madrugada y arribó por la tarde a Murcia donde, asistido por Rubén Octavio, se preparará para afrontar la temporada 2020 con el equipo al que se integró el año pasado. "Voy sabiendo que ya es mi segundo año y voy con más experiencia. El año pasado fuimos a buscar experiencia y este año vamos a hacer mejor la preparación allá por eso me voy un mes antes", contó a La Opinión antes de embarcar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

Francisco Chipolini arribó hoy a Murcia, España, para afrontar su segunda temporada con el Team Valverde, el mismo que lo integró a sus filas en 2019 tras una adaptación que realizó en Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio quien nuevamente lo asistirá en su estadía.

Publicidad

Previo a embarcar en el aeropuerto Internacional de Ezeiza el avión que lo depositó en Europa, el joven ciclista contó a La Opinión que va a realizar "la preparación" en Murcia y que "por eso" voló "un mes antes". Y, sobre sus objetivos, agregó: "Voy sabiendo que ya es mi segundo año y voy con más experiencia. Este año se va a hacer más largo porque es hasta octubre, voy un mes antes y vuelvo un mes después que en 2019. Va a ser un poco más largo y más duro".

Chipolini, con apenas 16 años en marzo de 2019, apostó a continuar y desarrollar su carrera como pedalista en el viejo continente. Su primera experiencia en el conjunto de Alejandro Valverde (debutó como profesional en 2002 y actualmente integra el Movistar Team que compite en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional -UCI-) la definió como "muy buena" cuando regresó a Argentina y, por ello, seguirá el mismo camino.

Para él, tal expresó en una entrevista que brindó en septiembre pasado de vuelta en su casa de San Pedro, su estadía en España significó un salto de calidad en su carrera por diferentes motivos, entre ellos la manera de entrenar: "Entrené con bicicleta de crono para adaptarme y había mucha montaña también porque en el 99% de las carreras que corremos tenemos montaña. Hay que entrenar mucho eso, acá es mucho más llano y había que acostumbrarse. Allá está mucho más adelantado el ciclismo que acá y fue una experiencia muy buena. Es muy profesional, corremos vueltas de cuatro días y pocas carreras de un día".

Por último, aquella vez también se refirió a los objetivos para el 2020 y explicó que regresa "con expectativas de estar más adelante" en las carreras para seguir en búsqueda de su sueño de "ser profesional". "Como todo ciclista quiero poder llegar a un equipo grande y correr las grandes vueltas", reconoció.

El Team Valverde proyecta "promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes" y tiene una estructura conformada con pedalistas de las categorías escuelas, cadetes, junior, U23 y elite. En ese contexto, en su sitio web señala: "Valverde trata de devolver a este deporte parte de todo lo que le ha dado a lo largo de más de veinte años. El murciano quiere colaborar en que jóvenes de su tierra puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario nacional".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias