28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Francisco Chipolini debutó en España

Participó el fin de semana en una carrera en Valencia donde se ubicó 12°. "Objetivo cumplido, buscando ser combativo siendo corredor individual entre el resto de los participantes", publicó en su cuenta de Facebook su entrenador de Cycling CSC Pasión, el mendocino Rubén Octavio.

Publicidad

 

Una semana después de haber arribado a Murcia, España, el sampedrino Francisco Chipolini disputó en Valencia su primera competencia en Europa y se ubicó 12°.

Publicidad

Su buen performance la explicó en cuenta personal de Facebook su entrenador de Cycling CSC Pasión, el mendocino Rubén Octavio: "“Primera competencia en Valencia, objetivo cumplido, buscando ser combativo, siendo Francisco corredor individual entre el resto de los participantes, compartiendo equipos. 30 kilómetros anduvo escapado, absorbido por el pelotón en las últimas cicno vueltas y mientras trabajaba recuperándose para el final, una caída de otros corredores en la última vuelta, lo sometieron a esforzar y ascender puestos en la clasificación.”

El joven de 16 años que tiene como sueño, a largo plazo, "correr en elite en algún equipo de Europa", se quedará en el país ibérico tres meses, hasta fines de junio, con la meta de desarrollarse en el deporte sobre ruedas aunque sin descuidar sus estudios secundarios que continuará en la Escuela Normal en contacto a distancia con los profesores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias