19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

En su segunda presentación pos pandemia, Francisco Chipolini se subió al podio en España

El sampedrino del Team Valverde terminó segundo en la Vuelta a las Comarcas de la Región Murcia para la división junior que concluyó el martes. El ganador fue Gorka Ortega.

Publicidad

 

Francisco Chipolini se ubicó segundo en la Vuelta a las Comarcas de la Región Murcia que concluyó el sábado en España, país en el que está desde 2019 y donde vive con el entrenador Rubén Octavio que lo aloja y asiste en su día a día, incluido los entrenamientos con el Team Valverde del excampeón mundial Alejandro Valverde al que pertenece el sampedrino.

Publicidad

El joven de 18 años ganó el martes la primera etapa y, luego de la segunda, se subió a lo más alto del podio porque la organización le asignó el primer puesto. Sin embargo, luego se determinó por criterio que el líder fue Gorka Ortega y Chipolini fue escolta.

"Nos informaron recién que quede segundo por un cambio de reglamentos de la organización", explicó desde Europa a La Opinión el pedalista minutos después de terminada la carrera.

Haber sido escolta significó para Francisco Chipolini el primer podio al que se subió desde que está en España y es parte del Team Valverde. Desde que la actividad volvió luego del parate por la pandemia de coronavirus, fue el segundo evento en el que compitió con el Team Valverde.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias