8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Foro de Seguridad: “Nadie sabe nada de una marcha, no hay nada concreto”

El Presidente del Foro Juan Gutiérrez informó a La Opinión que tanto esa entidad como otras con las que reclaman en conjunto -Centro de Comercio, Sociedad Rural- no participarán activamente de ninguna movilización. "Nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar los reclamos, pero acá no hay nada concreto", señaló el forista. Otros miembros de las organizaciones consideran "imprudente" una marcha impulsada desde las redes sociales.

Publicidad

 

La incertidumbre sobre la convocatoria a una marcha en reclamo por más seguridad, luego de una ola delictiva que se desató en San Pedro desde hace una semana, llegó a las entidades intermedias que han impulsado históricamente este tipo de reclamos.

Publicidad

En la última reunión del Foro de Seguridad se dialogó sobre el tema, pero nadie supo precisar quiénes convocan, por lo que esa entidad decidió no participar orgánicamente. “Nadie se comunicó con nadie, no tenemos una persona que se haya comunicado con nosotros como organización”, señaló a La Opinión el presidente del foro, Juan Gutiérrez.

“Como entidad, no vamos a participar. Si se hace o no, no sabemos; pero bueno, cada uno de los integrantes podrá acompañar o no, de acuerdo a lo que considere”, dijo el forista y analizó: “Esto es anónimo y así no se puede, nosotros siempre estamos dispuestos a acompañar los reclamos, a dialogar con las autoridades, siempre estuvimos, ante cada reclamo, pero no hay nada concreto”.

“Las instituciones, que siempre respaldamos todas las movilizaciones, no hemos tenido ninguna comunicación con nadie. Nadie se acercó a ningún lado”, dijo tras señalar que lo mismo sucede en el Centro de Comercio y la Sociedad Rural, entidades con las que trabajan en conjunto en este tipo de reclamos.

“Estaremos atentos, no es que vamos a mirar para un costado”, señaló Gutiérrez a informó: “Nos reunimos, estamos muy preocupados por la situación, me reuní con las autoridades policiales y judiciales. Si alguien se acercaba, el Comisario y el Fiscal estaban dispuestos a participar de una reunión, pero nadie vino”.

“La verdad nos preocupa todos, anoche no salíamos de nuestro asombro. Se vino tan de golpe esta ola de motochorros, todas estas cosas”, dijo el forista y anticipó que cuando asuma el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone aportarán “ideas por el tema de los talleres de motos, controles de desarmaderos, porque eso es lo que alimenta todo este círculo delictivo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias