17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Formalizaron donación del terreno para la escuela de Papel Prensa

El Directorio de la compañía autorizó el acuerdo con las autoridades provinciales para el otorgamiento de la escritura de casi 4.500 metros cuadrados.

 

Durante la última reunión del Directorio de la compañía, realizada el miércoles de la semana pasada, la Asesoría Legal de la empresa fue autorizada para proceder a la entrega de la escritura traslativa de dominio de una fracción de terreno ubicada en los llamados “campitos de Paraná”, donde se construirá una escuela.
El terreno donado para la construcción de una unidad académica con jardín, primaria y secundaria es un lote de 4.496,99 metros cuadrados, que ya cuenta con la aprobación de sus respectivos planos de subdivisión para hacer efectivo el traspaso a Provincia autorizado por la asamblea en septiembre pasado.
Desde la empresa informaron que quedó todo listo para que la Asesoría Legal “acuerde con las autoridades provinciales y con la Escribanía de la Provincia los detalles para proceder al otorgamiento de la escritura”.
Los representantes privados de la compañía señalaron que la demora “estuvo supeditada a la necesaria subdivisión” del terreno y que “la misma se acaba de conseguir”, tras los “trámites administrativos, gubernamentales y municipales que demandaron este lapso”.
Una vez que se haga efectiva la entrega de la escritura a favor del Estado provincial, el acuerdo entre el Gobierno de Daniel Scioli y la empresa es que los trabajos deben comenzar antes del año y que una vez iniciados no pueden demorar más de dos. Otra condición para la donación fue el compromiso gubernamental de mantener en funcionamiento bajo su costo los tres niveles educativos.
En agosto del año pasado hubo tareas en el terreno, cuando construyeron veredas; y en octubre la Coopser realizó trabajos en la zona para el tendido de la red eléctrica hacia allí.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias